FARC admiten parte de responsabilidad en el conflicto armado colombiano

La guerrilla de las FARC reconoció hoy que tiene parte de responsabilidad en las víctimas causadas por el conflicto armado colombiano, al admitir también la necesidad de identificarlas y repararlas debidamente tras "más de sesenta años de d

Temas:

Los miembros de la delegación de la FARC Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo" (i), y Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez" (d). Los miembros de la delegación de la FARC Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo" (i), y Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez" (d).
Los miembros de la delegación de la FARC Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo" (i), y Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez" (d).

LA HABANA, Cuba. (EFE). -La guerrilla de las FARC reconoció hoy que tiene parte de responsabilidad en las víctimas causadas por el conflicto armado colombiano, al admitir también la necesidad de identificarlas y repararlas debidamente tras "más de sesenta años de desangre nacional".

"Sin duda ha habido crudeza y dolor provocados desde nuestras filas.

El enemigo nunca fue ni ha sido fácil; no se sujetó a normas de combate", dijo el líder guerrillero "Pablo Catatumbo", alias de Jorge Torres Victoria, en una declaración leída ante la prensa en La Habana.

La admisión de responsabilidad se produjo en el marco de las conversaciones de paz que el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) celebran en La Habana desde noviembre pasado y cuya última ronda, la decimotercera, comenzó este lunes.

"Debemos reconocer la necesidad de aproximar el tema de víctimas, su identificación y su reparación con total lealtad a la causa de la paz y la reconciliación", señaló "Pablo Catatumbo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...