FARC niega que tenga alianzas con banda criminal para asesinar policías colombianos

El Bloque Iván Ríos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negó hoy que tenga una alianza con la banda criminal "Clan Úsuga" para asesinar policías.

Temas:

La Farc se atribuye el ataque en Montelíbano, en el que perdieron la vida siete uniformados. La Farc se atribuye el ataque en Montelíbano, en el que perdieron la vida siete uniformados.
La Farc se atribuye el ataque en Montelíbano, en el que perdieron la vida siete uniformados.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA). -El Bloque Iván Ríos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negó hoy que tenga una alianza con la banda criminal "Clan Úsuga" para asesinar policías.

Aunque el grupo se atribuyó el ataque en Montelíbano, en el que perdieron la vida siete uniformados, subrayó que lo hicieron en medio de una reacción frente a la ofensiva de la fuerza pública a un campamento guerrillero, y no como asegura el Ministerio de Defensa, que fue por una alianza criminal.

En el texto difundido por el grupo ilegal armado señaló que hay una coincidencia en el apellido de uno de sus comandantes con la estructura paramilitar de "Los Úsuga" pero esto no implica una alianza.

Denunció que, por el contrario, estas bandas están aliadas con las Fuerzas Militares para combatir a los grupos rebeldes. "No tenemos alianzas con estructuras del terror estatal como el denominado por el gobierno y los medios de comunicación, clan de los Usugas.

Las alianzas del mencionado grupo paramilitar son con la institucionalidad, con las Fuerzas Militares y de Policía, no con la insurgencia", explicó.

"Aclaramos, además, que el comandante Isaías Trujillo no tiene parentesco con los jefes de la banda parainstitucional en mención. Que coincidan en el apellido no representa algún vínculo familiar", agregó el grupo insurgente.

Asimismo, las FARC, que llevan a cabo junto al Gobierno colombiano un proceso de paz desde hace dos años, insistieron en que ya es el momento de implementar urgentemente el cese el fuego bilateral para evitar que más colombianos pierdan la vida en medio del conflicto armado que se ha extendido por cinco décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...

RESUMEN DE LA JORNADA Estados Unidos gana en 'hockey'; noruego logra récord en patinaje

El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje.
El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. AFP

Las estadounidenses disputarán la final de hockey sobre hielo por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Olímpicos, luego ...