FARC condiciona entrega de restos del mayor Guevara

FARC condiciona entrega de restos del mayor Guevara FARC condiciona entrega de restos del mayor Guevara
FARC condiciona entrega de restos del mayor Guevara

2:42 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) condicionaron hoy la entrega del cadáver del mayor de la policía Julián Ernesto Guevara, muerto en cautiverio, a cambio de los cuerpos de los jefes guerrilleros Raúl Reyes e Iván Ríos.

Las FARC dijeron que el cuerpo de Guevara será entregado "a su madre en fecha y lugar que indicaremos más adelante cuando la situación de orden público lo permita".

Pero reclamaron que las autoridades entreguen a sus familias los restos del segundo al mando de las FARC, Luis Édgar Devia, alias Raúl Reyes, muerto en una incursión colombiana en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008.

Así como también, el cuerpo de Iván Ríos, otro integrante de la cúpula de las FARC, que fue asesinado por uno de sus guardaespaldas en marzo de 2008, quién posteriormente recibió una millonaria recompensa del Gobierno colombiano.

La guerrilla colombiana hizo el anuncio en una misiva dirigida a la senadora opositora Piedad Córdoba, fechada el 28 de marzo en las montañas de Colombia y suscrita por su secretariado, o cúpula directiva, publicada hoy en la página electrónica Anncol, que difunde habitualmente los pronunciamientos del grupo rebelde.

En la misiva, las FARC también afirmaron que están listas para realizar un canje de militares y policías secuestrados a cambio de que salgan de la cárcel unos 500 insurgentes presos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quiere seguir sorprendiendo Cristiano Ronaldo es presentado por el Juventus; se siente un jugador diferente

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus.
Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo declaró que es "diferente" a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Catar ...

injerencia rusa Vladimir Putin dice que quería victoria de Donald Trump, pero no interfirió

Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki.
Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. AP/Antti Aimo-Koivisto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este lunes 16 de julio que quería que Donald Trump ganara la elección presidencial ...