COLOMBIA

Las FARC confirman secuestro de oficial y piden iniciar protocolos para liberación

El subteniente Moscoso está en poder del Frente 32 tras caer herido en combates entre las FARC y el ejército en la vereda El Líbano, departamento del Putumayo (sur), según un comunicado que fue leído por el líder guerrillero Milton de Jesús Toncel.

Temas:

Se informó que las heridas que tiene el subteniente Moscoso (en la foto) 'no registran gravedad y se le está prestando la asistencia médica necesaria'. Se informó que las heridas que tiene el subteniente Moscoso (en la foto) 'no registran gravedad y se le está prestando la asistencia médica necesaria'.
Se informó que las heridas que tiene el subteniente Moscoso (en la foto) 'no registran gravedad y se le está prestando la asistencia médica necesaria'. AFP

Las FARC confirmaron que mantienen secuestrado al subteniente del ejército Cristian Moscoso Rivera y pidió al Gobierno colombiano que inicie los protocolos pertinentes para la pronta liberación del oficial, informó hoy ese grupo armado.

El subteniente Moscoso está en poder del Frente 32 tras caer herido en combates entre las FARC y el ejército en la vereda El Líbano, departamento del Putumayo (sur), según un comunicado que fue leído por el líder guerrillero Milton de Jesús Toncel Redondo, alias Joaquín Gómez, en el noticiero de ese grupo armado. Gómez hizo un llamado al Gobierno para que detenga los operativos de búsqueda del oficial y evitar así "un desenlace que ponga en riesgo" su vida.

Asimismo, explicó que las heridas que tiene el subteniente Moscoso "no registran gravedad y se le está prestando la asistencia médica necesaria".

El pasado miércoles, el Ejército de Colombia ya aseguró en un comunicado que el subteniente Moscoso estaba secuestrado por las FARC.

Moscoso hacía parte de una unidad militar que fue atacada por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una acción que dejó además un soldado muerto y dos heridos.

Su unidad brindaba protección a una caravana de 12 camiones cisterna cargados de crudo que la guerrilla intentó derramar en una carretera entre las localidades de Mansoyá y Santana, según informó el ejército.

Para localizar a Moscoso, las autoridades han desplegado tropas que incluyen a soldados de la Brigada Contra el Narcotráfico y aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército, a los que se unirán más refuerzos "en las próximas horas", apuntó el comunicado castrense. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...