Conflicto dejó más de 250 mil muertos

Las FARC no van a las elecciones presidenciales por la salud de Timochenko

Temas:

Londoño evoluciona bien tras una operación de baipás coronario. Londoño evoluciona bien tras una operación de baipás coronario.
Londoño evoluciona bien tras una operación de baipás coronario. LA PRENSA/Archivo

Las FARC anunciaron este jueves 8 de marzo que no tendrán candidato presidencial por el estado de salud de su líder político, Rodrigo Londoño alias Timochenko, quien se recupera de una cirugía cardíaca.

En un comunicado de siete puntos el ahora partido político señaló que “circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato tras la cirugía practicada en el día de ayer (miércoles), unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial”. 

Los excombatientes de las FARC llegaron a un acuerdo histórico de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en 2016 que les permitió convertirse en un partido político a cambio de desarmarse y confesar los crímenes cometidos durante más de medio siglo de enfrentamientos.

El conflicto armado con las FARC dejó más de 250 mil muertos, otros 60 mil desaparecidos y más de siete millones de desplazados en todo el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...