FARC y gobierno colombiano cierran reunión sobre víctimas del conflicto

La guerrilla comunista de las FARC y el gobierno de Colombia tienen previsto cerrar este jueves una reunión preparatoria de tres días previa al inicio de la discusión del sensible punto de las víctimas del conflicto armado.

Temas:

Las negociaciones en La Habana se desarrollan mientras persisten las hostilidades en Colombia. Las negociaciones en La Habana se desarrollan mientras persisten las hostilidades en Colombia.
Las negociaciones en La Habana se desarrollan mientras persisten las hostilidades en Colombia.

BOGOTÁ, Colombia. (AFP). -La guerrilla comunista de las FARC y el gobierno de Colombia tienen previsto cerrar este jueves una reunión preparatoria de tres días previa al inicio de la discusión del sensible punto de las víctimas del conflicto armado, informaron fuentes de ambas partes.

Esta cita originalmente iba a ser cerrada el miércoles, pero a última hora "se programó una nueva reunión para hoy (jueves)", dijo a la AFP una fuente de la delegación de paz del gobierno, que encabeza el exvicepresidente colombiano Humberto de la Calle.

Las dos partes buscan consensuar el cronograma y la forma de participación de los representantes de las víctimas en la mesa de diálogo de La Habana, antes de iniciar la discusión de este punto, uno de los más complejos de las negociaciones destinadas a acabar un conflicto armado de medio siglo.

"Lo más posible es que salga un documento (comunicado conjunto) que se dé a conocer a los medios" al término de esta reunión, dijo a la AFP una fuente de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor guerrilla de ese país, con entre 7 mil y 8 mil combatientes.

La reunión debe culminar este jueves, pues la delegación del gobierno tiene previsto viajar en la tarde a Bogotá para informar al presidente Juan Manuel Santos, explicó la fuente del equipo oficial.

Además del punto de víctimas, los temas pendientes son abandono de las armas y el mecanismo de refrendación de un eventual acuerdo que selle este proceso de paz, en el que Cuba y Noruega actúan como "garantes" y Chile y Venezuela como "acompañantes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...