Las FARC invitan a Maradona y otros futbolistas a un partido por la paz

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) invitaron hoy al astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona y a otros famosos exjugadores latinoamericanos a sumarse a la iniciativa para celebrar en La Habana un partido con los

Las FARC invitan a Maradona y otros futbolistas a un partido por la paz
Las FARC invitan a Maradona y otros futbolistas a un partido por la paz

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) invitaron hoy al astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona y a otros famosos exjugadores latinoamericanos a sumarse a la iniciativa para celebrar en La Habana un partido con los negociadores de la guerrilla en apoyo al proceso de paz colombiano.

"Vamos a lanzarle un SOS, una ayuda a Maradona (para) que nos acompañe, que venga a jugar con nosotros para que intentemos por fin alcanzar una paz que nos ha sido esquiva durante décadas", dijo ante la prensa el número dos de la guerrilla colombiana y su jefe negociador, "Iván Márquez", alias de Luciano Marín Arango.

La pasada semana, el exjugador colombiano Carlos "El Pibe" Valderrama sugirió en medios colombianos la posibilidad de un partido de fútbol con las FARC en favor de la paz, una propuesta a la que la guerrilla contestó favorablemente en una misiva divulgada el sábado.

"Creo que sería un buen aporte para que la gente colombiana y también a nivel internacional brinde sin reservas el respaldo que necesita este esfuerzo por encontrar la paz y la reconciliación de la familia colombiana", dijo este lunes "Iván Márquez".

El jefe guerrillero propuso que en ese eventual partido participen, además de Maradona, exfutbolistas famosos como el paraguayo José Luis Chilavert, el chileno Iván Zamorano, el ecuatoriano Alex Aguinaga o el boliviano Marco Antonio "El Diablo" Etcheverry, entre otros.

Márquez aseguró que los negociadores de las FARC ya se están "entrenando" para ese "crucial partido" que la guerrilla quiere que se dispute en La Habana, aunque antes tienen que hablar con sus anfitriones cubanos "para ver las posibilidades que tendríamos para hacerlo".

Última Hora

  • 22:11 Maná protagonizará espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial en México Leer más
  • 22:00 Anthropic está en conversaciones con Samsung para desarrollar su primer chip de IA personalizado Leer más
  • 21:45 Panamá inadmite a dos ecuatorianos presuntamente vinculados con Los Choneros  Leer más
  • 21:01 Trump critica a Europa y advierte sobre el peligro de ‘acoger delincuentes del tercer mundo’ Leer más
  • 19:57 Suben a 2,954 los fallecidos y a 16,592 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 19:46 De Panamá al frente de guerra entre Rusia y Ucrania: la historia del panameño que quedó atrapado en el conflicto  Leer más
  • 19:23 Marruecos avanza a cuartos con goleada sobre Canadá Leer más
  • 18:25 Ifarhu entregará tarjetas y activará nueva modalidad de pago del Pase-U Leer más
  • 18:18 Universidad de Panamá espera aprobación de crédito por $20 millones para cubrir compromisos financieros Leer más
  • 17:56 La artillería francesa contra el escudo paraguayo Leer más