Las FARC liberan a los diez últimos rehenes de la fuerza pública

Inicialmente se había indicado que hoy serían liberados algunos de los rehenes y los restantes el próximo miércoles, pero a última hora el grupo guerrillero decidió liberarlos a todos.
El Comité Internacional de la Cruz Roja indicó que los uniformados fueron entregados en un sector limítrofe entre los departamentos de Meta y Guaviare (sur). El Comité Internacional de la Cruz Roja indicó que los uniformados fueron entregados en un sector limítrofe entre los departamentos de Meta y Guaviare (sur).
El Comité Internacional de la Cruz Roja indicó que los uniformados fueron entregados en un sector limítrofe entre los departamentos de Meta y Guaviare (sur).

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- La guerrilla colombiana de las FARC entregó hoy a los diez últimos militares y policías que tenía secuestrados a una misión humanitaria, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). 

Inicialmente se había indicado que hoy serían liberados algunos de los rehenes y los restantes el próximo miércoles, pero a última hora el grupo guerrillero decidió liberarlos a todos. 

El CICR indicó que los uniformados fueron entregados en un sector limítrofe entre los departamentos de Meta y Guaviare (sur). 

"Manifestamos nuestra gran alegría por el éxito de esta operación que permitió en un solo día la reunión de 10 familias que estuvieron esperando por tantos años", dijo Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia. 

"Hoy se acaba la agonía para estas familias y eso nos llena de gran satisfacción", agregó. 

El organismo humanitario señaló que los recién liberados llegarán en las próximas horas al aeropuerto de Villavicencio, la capital de Meta, de donde luego partirán a Bogotá. 

Los miembros de la misión humanitaria y los exrehenes se desplazan en un helicóptero aportado por el gobierno de Brasil. 

Los uniformados liberados son los policías Carlos Duarte, César Lasso, Jorge Trujillo, Jorge Romero, José Forero y Wilson Rojas, y los militares Luis Beltrán, Luis Arcia, Robinson Salcedo y Luis Moreno, secuestrados en ataques realizados por las FARC entre 1998 y 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...