FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

FARC anuncia que liberarán a Pablo Emilio Moncayo

8:40 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -La guerrilla de las FARC anunció hoy, jueves, que liberará a un suboficial del ejército secuestrado hace más de 11 años, según un comunicado divulgado por el grupo rebelde.

"Anunciamos nuestra decisión de liberar unilateralmente al cabo Pablo Emilio Moncayo y entregarlo personalmente a una comisión encabezada por la senadora (Piedad) Córdoba y el profesor (Gustavo) Moncayo, una vez se organicen los mecanismos que garanticen la seguridad de la operación'', dice la misiva.

La carta fue dirigida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al grupo activista Colombianos por la Paz.

Córdoba, quien encabeza el grupo activista, dijo en rueda de prensa que la liberación va a darse de la misma manera que se dió la anterior liberación.

"El tiempo que se demora tiene que ver con la entrega de coordenadas. Creo que puede ser un mes'', dijo.

La última liberación de rehenes de la guerrilla se realizó a principios de febrero con la colaboración del gobierno de Brasil y la coordinación del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En esa ocasión fueron dejados en libertad el ex congresista Sigifredo López y el ex gobernador del sureño departamento del Meta, Alán Jara, así como tres policías y un soldado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...