FARC piden se reconozca la responsabilidad de EU ante víctimas del conflicto

Las FARC pidieron el sábado que se reconozca la responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos ante las víctimas del conflicto en Colombia.

Temas:

Se espera que un segundo grupo de víctimas viaje en los próximos días a la capital cubana para ser escuchado en la mesa de diálogo. Se espera que un segundo grupo de víctimas viaje en los próximos días a la capital cubana para ser escuchado en la mesa de diálogo.
Se espera que un segundo grupo de víctimas viaje en los próximos días a la capital cubana para ser escuchado en la mesa de diálogo.

LA HABANA, Cuba (AP). -Las FARC pidieron el sábado que se reconozca la responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos ante las víctimas del conflicto en Colombia, en tanto se comprometió en asumir la parte que le incumbe al igual que lo deben hacer el estado colombiano y demás implicados en el conflicto que causó miles de víctimas.

El rebelde Marco León Calarcá leyó un documento ante la prensa en el que detalló las propuestas de las FARC sobre "los derechos integrales de las víctimas''', el tema que está en la actualidad en el centro del diálogo de paz que la guerrilla adelanta con el Gobierno colombiano.

"Se reconocerá la responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos, de las empresas comprometidas con el negocio de la guerra, de los servicios de inteligencia de diversas agencias, especialmente la británica e israelí", expresó Calarcá.

En tanto, el miembro de la delegación de los rebeldes aseguró además que "las FARC-EP asumiremos nuestra responsabilidad en lo que nos concierna".

El tema del "resarcimiento de las víctimas" es el punto actual de debate en la mesa de diálogo, es uno de los seis establecidos entre ambas partes previo al comienzo de las conversaciones a finales de 2012.

Se espera que un segundo grupo de víctimas viaje en los próximos días a la capital cubana para ser escuchado en la mesa.

Un primer grupo de víctimas visitó la mesa a finales de agosto, un acontecimiento calificado de "trascendental" por ambas partes.

El Gobierno y la guerrilla desarrollan conversaciones desde fines de 2012 en esta capital con base en un temario establecido de seis puntos.

Actualmente se analiza el resarcimiento a las víctimas, luego de haber llegado a acuerdos sobre los problemas de la tierra, la participación política y combate al narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...