BALANCE

FARC reinició acciones armadas contra infraestructuras tras fin de tregua

El número de acciones violentas realizadas en una semana (por parte de las FARC) corresponde a un 57% del total que realizó este grupo guerrillero en los cinco meses que duró el cese al fuego unilateral.  El número de acciones violentas realizadas en una semana (por parte de las FARC) corresponde a un 57% del total que realizó este grupo guerrillero en los cinco meses que duró el cese al fuego unilateral.
El número de acciones violentas realizadas en una semana (por parte de las FARC) corresponde a un 57% del total que realizó este grupo guerrillero en los cinco meses que duró el cese al fuego unilateral. AFP

La guerrilla comunista de las FARC reinició sus acciones armadas con ataques a infraestructuras en Colombia tras el fin de su cese al fuego unilateral anunciado hace una semana, indicó un informe del Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto (CERAC).

“Las FARC reiniciaron su violencia mediante el uso de explosivos contra la infraestructura, como estaba previsto: se registraron seis explosiones intencionales, tres hostigamientos, una emboscada contra la Fuerza Pública, una instalación de un carro bomba y una amenaza”, señaló el CERAC en un reporte.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el pasado 22 de mayo el fin del cese al fuego unilateral que decretaron cinco meses atrás como señal de buena voluntad en las negociaciones de paz que mantienen desde 2012 en Cuba con el gobierno de Juan Manuel Santos.

En la semana que transcurrió desde el fin del cese al fuego de parte de las FARC, el centro de estudios registró 12 acciones armadas que cuentan con evidencias que permiten atribuirlas al grupo insurgente.

Según el reporte de CERAC, el “número de acciones violentas realizadas en una semana (por parte de las FARC) corresponde a un 57% del total que realizó este grupo guerrillero en los cinco meses que duró el cese al fuego unilateral (21 acciones)”.

“Se han reportado 1 policía muerto; además 6 civiles, 2 policías y dos integrantes de la Armada resultaron heridos”, señaló el informe.

CERAC también registró cuatro combates contra la Fuerza Pública en los que “no se ha podido establecer la iniciativa de los hechos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...

PRECAUCIÓN Equipo de salud interviene comunidad de El Sesteadero tras muerte de paciente por virus hanta

El pasado 7 de diciembre falleció una mujer por el virus hanta en la provincia de Los Santos. El pasado 7 de diciembre falleció una mujer por el virus hanta en la provincia de Los Santos.
El pasado 7 de diciembre falleció una mujer por el virus hanta en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) realizó este lunes, 11 de diciembre, intervenciones en la ...