FARC propone crear fondo de reparación para víctimas de conflicto colombiano

La guerrilla de las FARC propuso este miércoles crear un fondo especial para la reparación de las víctimas del conflicto armado y denunció que existen sectores que pretenden presentar a los rebeldes como una organización de victimarios.

Temas:

Catatumbo afirmó que para crear el fondo se requiere una reforma legal, puesto que la ley colombiana "somete en forma inexplicable la reparación a la sostenibilidad fiscal en su enfoque neoliberal". Catatumbo afirmó que para crear el fondo se requiere una reforma legal, puesto que la ley colombiana "somete en forma inexplicable la reparación a la sostenibilidad fiscal en su enfoque neoliberal".
Catatumbo afirmó que para crear el fondo se requiere una reforma legal, puesto que la ley colombiana "somete en forma inexplicable la reparación a la sostenibilidad fiscal en su enfoque neoliberal".

 REDACCIÓN DEPORTES, (AFP). -La guerrilla comunista de las FARC propuso este miércoles crear un "fondo especial" para la reparación de las víctimas del conflicto armado colombiano y denunció que existen sectores que pretenden presentar a los rebeldes como una "organización de victimarios".

"La creación de un fondo especial para la reparación integral, con participación de las organizaciones nacionales de víctimas, se constituye en imperativo", dijo la guerrilla en un comunicado leído a la prensa por el comandante Pablo Catatumbo, uno de sus delegados en las negociaciones de paz de La Habana.

"Debe realizarse un esfuerzo fiscal sin precedentes, mediante la disposición efectiva de recursos del presupuesto a fin de financiar resarcimientos materiales cuando menos durante la siguiente década", agregó Catatumbo al divulgar la propuesta de las FARC sobre víctimas, uno de los temas más complejos de las negociaciones de paz.

Catatumbo afirmó que para crear el fondo se requiere una reforma legal, puesto que la ley colombiana "somete en forma inexplicable la reparación a la sostenibilidad fiscal en su enfoque neoliberal".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Juan Manuel Santos (centro-derecha) iniciaron el martes la discusión de este sensible tema, el cuarto de los seis puntos de la agenda de paz. Ambos bandos se acusan mutuamente por la violencia armada, que ha dejado 220 mil muertos y cinco millones de desplazados en medio siglo, según cifras oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...