FARC secuestra a turistas

10:10 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Cinco turistas colombianos y un noruego, identificado como Alf Onshuus Niño, profesor de la Universidad de Los Andes, fueron secuestrados por las Fueras Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron hoy autoridades colombianas.

El comandante de la segunda brigada de infantería de marina, Coronel Héctor Aguas, dijo hoy a la prensa que el secuestro, atribuido al 57 frente de la guerrilla FARC, se produjo ayer en Morromico, entre la población costeras de Nuquí y la ensenada de Utría.

Los colombianos secuestrados fueron identificados como Ana María Aldana Serrano, esposa del noruego, bióloga y también profesora de Los Andes; Cesar Hoyos Benites, propietario de un hotel en Nuquí; Hernando Martínez Rodríguez, profesor del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena); Jose Alejandro Torres Hoyos, estudiante universitario y José Arnulfo Rodríguez barrera, comerciante.

El profesor Alf Onshuus Niño es de padre noruego y madre colombiana, según informó Víctor Niño, familiar de la madre.

La embarcación en la que viajaban las 19 personas, seis de las cuales fueron secuestradas, según la Armada colombiana (marina de guerra) había zarpado sin autorización de la capitanía de Puerto en Bahía Solano.

El coronel dijo que se llevan a cabo operativos de búsqueda en la región del secuestro a la que se accede por río, por mar o por vía aérea, que se coordinan con el Ejército con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Los otros trece ocupantes de la motonave, entre ellos un juez, viven en Nuquí, según la fuente, al igual que el motorista y su ayudante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...