FARC se solidariza con gobierno colombiano

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se solidarizaron el domingo con el jefe de la delegación de gobierno a las conversaciones de paz, y condenaron el espionaje que éste denunció la víspera.

Temas:

El integrante de la comisión de negociación de la guerrilla FARC, Sergio Ibáñez, lee un comunicado hoy al comienzo de una nueva sesión de negociaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla FARC, en La Habana (Cuba). El integrante de la comisión de negociación de la guerrilla FARC, Sergio Ibáñez, lee un comunicado hoy al comienzo de una nueva sesión de negociaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla FARC, en La Habana (Cuba).
El integrante de la comisión de negociación de la guerrilla FARC, Sergio Ibáñez, lee un comunicado hoy al comienzo de una nueva sesión de negociaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla FARC, en La Habana (Cuba).

LA HABANA, Cuba (AP) —Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se solidarizaron el domingo con el jefe de la delegación de gobierno a las conversaciones de paz, y condenaron el espionaje que éste denunció la víspera.  

"Rechazamos lo ocurrido y le manifestamos al doctor (Humberto) De la Calle nuestra solidaridad", expresó un comunicado leído ante la prensa por el rebelde Ricardo Téllez. 

Humberto De La Calle denunció el sábado infiltraciones a sus comunicaciones electrónicas en los últimos días, una acción que consideró un "sabotaje al proceso de paz". 

Por su lado en Colombia el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, explicó que fue la policía la que identificó "algunos elementos que permiten expresar las preocupaciones que el doctor De la Calle ha mencionado". 

Las delegaciones del gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llevan a cabo un diálogo de paz desde noviembre de 2012. 

Las partes trabajan a partir de una agenda de seis puntos prestablecido y de los cuales tres tienen convenio, el de la tierra, de la participación política y el tráfico de droga. 

Cuba es sede de las conversaciones, y Noruega, Venezuela y Chile son los países facilitadores del diálogo que podría poner fin a cinco décadas de conflicto guerrillero en Colombia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Cristiano Ronaldo se mantiene líder de goleadores en Rusia 2018

Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos.
Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. AP

La estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, volvió a colocarse el miércoles como el máximo goleador de la Copa del Mundo 2018 ...

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...

EDUCACIÓN A partir del 25 de junio el Ifarhu entregará las becas del segundo trimestre

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. LA PRENSA/Archivo

Desde el lunes 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llevará a cabo la ...