FARC destaca 'valentía' de segundo grupo de víctimas de conflicto colombiano

La guerrilla de las FARC destacó "la valentía" del segundo grupo de víctimas del conflicto armado en Colombia, que comenzó a dar este miércoles su testimonio ante los negociadores de paz de ese grupo y del gobierno colombiano en La Habana.

Temas:

Entre estas 12 víctimas, casi todas mujeres, de las 60 que podrán dar su testimonio, están Consuelo Perdomo, una excongresista cautiva de las FARC entre 2001 y 2008, y Marleny Orjuela, prima del policía Édgar Alexander Zambrano, secuestrado por esa guerrilla cerca de cuatro años. Entre estas 12 víctimas, casi todas mujeres, de las 60 que podrán dar su testimonio, están Consuelo Perdomo, una excongresista cautiva de las FARC entre 2001 y 2008, y Marleny Orjuela, prima del policía Édgar Alexander Zambrano, secuestrado por esa guerrilla cerca de cuatro años.
Entre estas 12 víctimas, casi todas mujeres, de las 60 que podrán dar su testimonio, están Consuelo Perdomo, una excongresista cautiva de las FARC entre 2001 y 2008, y Marleny Orjuela, prima del policía Édgar Alexander Zambrano, secuestrado por esa guerrilla cerca de cuatro años.

LA HABANA, Cuba. (AFP).-La guerrilla comunista de las FARC destacó "la valentía" del segundo grupo de víctimas del conflicto armado en Colombia , que comenzó a entregar este miércoles su testimonio ante los negociadores de paz de ese grupo y del gobierno colombiano en La Habana.

"Saludamos su valentía por estar aquí acompañándonos, más cuando en el día de ayer (martes) conocimos la preocupante noticia de que tanto la Corporación Reiniciar como el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) recibieron amenazas de muerte contra 88 compatriotas que actúan como defensores de la paz y de los derechos humanos en Colombia", dijo a las 12 víctimas el jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez, según el portal digital pazfarc-ep.org.

Márquez destacó que las amenazas fueron dirigidas contra miembros de esos grupos que, "además de ser víctimas, participaron en tal condición en la primera delegación" de afectados por el conflicto armado colombiano de más de cinco décadas, que viajó a Cuba en agosto.

"Queremos en esta ocasión darles nuestro saludo de bienvenida a todos y a todas, abriendo nuestros corazones, de manera especial hacia quienes hacen parte del grupo de víctimas, independientemente de su procedencia y sus visiones", agregó.

El nuevo grupo de víctimas llegó el martes a La Habana y comenzó a testimoniar este miércoles en una sesión a puertas cerradas, que empezó hacia las 09H30 locales (13H30 GMT) en un salón de protocolo de "El Laguito", un complejo residencial en el que se hospedan dignatarios extranjeros en Cuba, según informó a la AFP una fuente oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...