El FBI y el Departamento de Justicia abren investigaciones por la muerte de Jeffrey Epstein

Epstein estaba acusado de explotación sexual de menores.

Temas:

Epstein fue hallado sin signos vitales en su celda del Centro Correccional Metropolitano Epstein fue hallado sin signos vitales en su celda del Centro Correccional Metropolitano
Epstein fue hallado sin signos vitales en su celda del Centro Correccional Metropolitano AFP

El gobierno de Estados Unidos inició una investigación el sábado sobre el aparente suicidio del financiero caído en desgracia Jeffrey Epstein, hallado muerto por la mañana en su celda cuando aguardaba para ser enjuiciado por tráfico sexual.

El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, dijo que estaba "horrorizado" al enterarse del fallecimiento y que ha instruido al inspector general del Departamento de Justicia investigar sus circunstancias.

El FBI anunció más temprano que había abierto una investigación sobre la muerte del millonario que estaba recluido en una cárcel federal de Nueva York.

"La muerte del señor Epstein plantea serias preguntas que deben ser respondidas", dijo Barr en un comunicado.

La Oficina de Prisiones del Departamento de Justicia había anunciado más temprano la investigación ante las preguntas surgidas sobre cómo es posible que un preso de alto perfil, que aparentemente ya había intentado suicidarse el mes pasado, pudo quitarse la vida en la que se supone es una instalación federal altamente segura.

"El FBI está investigando el incidente", dijo la oficina.

Epstein estaba acusado de explotación sexual de menores.

La oficina dijo que Epstein fue hallado sin signos vitales en su celda del Centro Correccional Metropolitano "por un aparente suicidio".

Indicó que el personal le realizó medidas de reanimación y que luego fue llevado a un hospital local, donde fue declarado muerto.

The New York Times y otro medio dijeron, citando a funcionarios, que Epstein se había ahorcado.

No está claro si estaba bajo vigilancia especial después del primer intento de suicidio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Secretario interno de Seguridad de EU está en Panamá Inaugura encuentro de ministros de Seguridad de Centroamérica

Mirones dijo que la nueva administración gubernamental ha tomando decisiones importantes en materia de política migratoria. Mirones dijo que la nueva administración gubernamental ha  tomando decisiones importantes en materia de política migratoria.
Mirones dijo que la nueva administración gubernamental ha tomando decisiones importantes en materia de política migratoria. Ana Rentería

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, afirmó este jueves 22 de agosto que el país está comprometido con evitar el ...

JUSTICIA PERUANA Abren proceso penal a exfiscal general de Perú por caso Odebrecht

Pedro Gonzalo Chávarry. Pedro Gonzalo Chávarry.
Pedro Gonzalo Chávarry. Tomada de Twitter @PedroChavarryV

La justicia peruana abrió este miércoles un proceso penal al exfiscal general Pedro Gonzalo Chávarry, a quien se le acusa por ...

Podcast El 'raspadazo' y la prueba idónea

Podcast Podcast
Podcast

Esta semana en El Podcast Sin Nombre conversamos sobre la manifestación que un grupo de organizaciones civiles realizaron en ...