FBI busca a mujer por amenazas a la escuela secundaria Columbine

Temas:

Las autoridades mantienen la vigilancia en los centros escolares de la ciudad de Denver. Las autoridades mantienen la vigilancia en los centros escolares de la ciudad de Denver.
Las autoridades mantienen la vigilancia en los centros escolares de la ciudad de Denver. AP

Las autoridades emprendieron el martes la búsqueda de una mujer de 18 años que se sospecha hizo amenazas contra la escuela secundaria Columbine a unos días de que se cumplan 20 años del ataque en el que murieron 13 personas.

La información provocó un cierre de emergencia en esa y otras escuelas a las afueras de Denver. Todos los estudiantes se encuentran a salvo, informaron las autoridades escolares.

Sol Pais viajó el lunes a Colorado y realizó amenazas en contra de las escuelas, señalaron el FBI y el Departamento de Policía del condado de Jefferson. Las autoridades no dieron a conocer más detalles sobre las amenazas ni indicaron de dónde es originaria la sospechosa.

Pais fue vista por última vez al pie de las montañas del oeste de Denver, se le considera armada y extremadamente peligrosa, y las autoridades recomiendan no acercársele.

Se cerraron las puertas de Columbine y de más de 20 escuelas más del área metropolitana de Denver, mientras el Departamento de Policía investigaba lo que dijo eran amenazas en contra de las instituciones relacionadas con una pesquisa del FBI.

Los estudiantes salieron a tiempo de sus clases, pero se cancelaron las actividades extracurriculares en Columbine, ubicada en Littleton.

Adolescentes armados atacaron Columbine el 20 de abril de 1999, matando a 12 compañeros de clase y a un maestro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FUERTE OLEAJE Joven santeño desaparece en la playa La Garita en Pedasí

Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje.
Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Vielka Corro Ríos

Un joven, de 19 años, fue arrastrado por un fuerte oleaje en la playa La Garita, en el distrito de Pedasí, provincia de Los ...

Tecnología El fin de Android en Huawei, conmoción para el mercado de ‘smartphones’

En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos.
En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. AFP

El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei puede complicar rápidamente ...

la serie duró 8 años 'Juego de Tronos' desborda pasiones en su despedida

En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos.
En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. AFP/Robyn Beck

Gritos de júbilo, sollozos, escenas de histeria, aplausos: los seguidores de Juego de Tronos vivieron con pasión hasta el ...