ATENTADO

FBI admite fallas en investigar denuncia sobre tirador de Florida

Esos procedimientos 'no fueron seguidos para la información recibida (por una oficina del FBI) el 5 de enero'.

Temas:

17 personas murieron. 17 personas murieron.
17 personas murieron. AP

El FBI (la policía federal estadounidense) admitió este viernes que en enero recibió un alerta sobre Nikolas Cruz, el joven de 19 años responsable por la matanza de 17 personas el miércoles en Florida, pero falló en seguir los protocolos de investigación.

Esos procedimientos "no fueron seguidos para la información recibida (por una oficina del FBI) el 5 de enero. La información no fue proporcionada a la oficina de Miami, y ninguna investigación fue conducida en ese momento", apuntó la entidad en una nota oficial.

De acuerdo con el FBI, el 5 de enero una "persona próxima" a Cruz se comunicó utilizando una línea telefónica y ofreció información sobre "su posesión de armas, su deseo de matar gente, comportamiento errático y comentarios en redes sociales, así como el potencial para atacar una escuela".

En el caso de que esa información hubiese sido transmitida a los agentes del FBI en Miami se habrían adoptado los "pasos apropiados de investigación", apuntó la nota.

Tal información "debió ser considerada como una amenaza potencial a la vida".

El director del FBI, Christopher Wray, indicó en la nota que la agencia está "aún investigando los hechos" y comprometió su empeño en "revisar nuestros procedimientos para responder a informaciones que recibimos del público".

"Los estadounidenses deben estar vigilantes, y cuando miembros del público nos contactan con sus preocupaciones, debemos actuar de forma adecuada y rápida", añadió Wray.

El jueves, el FBI había admitido que en septiembre del año pasado recibió una denuncia por comentarios amenazadores publicados en la red YouTube por una persona identificada como Nikolas Cruz, mismo nombre del joven acusado de la matanza de esta semana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...