Fallece ex presidente de Costa Rica Rodrigo Carazo Odio

3:48 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE) -El ex presidente de Costa Rica Rodrigo Carazo Odio (1978 y 1982) falleció hoy en un hospital de San José tras sufrir durante varios días el deterioro de sus funciones vitales como consecuencia de una operación de corazón, informaron fuentes médicas.

Carazo, de 82 años, permanecía internado desde hace poco más de dos semanas en el Hospital México, en San José, donde el lunes 30 de noviembre fue operado debido a obstrucciones en sus arterias coronarias y falleció hoy a las 13.30, hora local (19.30 GMT), indicó a periodistas el doctor Óscar Palma, encargado de su atención en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

Aunque el procedimiento fue exitoso, horas después el ex presidente presentó complicaciones postoperatorias, lo que obligó a los médicos a mantenerlo sedado y con ventilación asistida en la sala de cuidados intensivos.

Carazo, economista de profesión, fue director del Banco Central (1963-1964), diputado (1966-1970) y fue el impulsor de la creación de la Universidad para la Paz de la ONU, con sede en Costa Rica, de la cual fue rector (1980-1989) y era presidente emérito.

Como presidente de Costa Rica, Carazo enfrentó una de las peores crisis económicas en la historia del país, provocada por una fuerte devaluación de la moneda y el alto precio internacional de los alimentos y de los combustibles.

Tras ser elegido presidente, se propuso acabar con la corrupción nacional, incrementar la justicia social y mantener el ritmo de inversiones del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...