Fallece en Madrid el segundo español por el virus del ébola

El religioso Manuel García Viejo, infectado por el virus del ébola, murió hoy en un hospital de Madrid y se convierte en la segunda víctima española de esa enfermedad, confirmaron a Efe fuentes sanitarias.

Temas:

Imagen en vida del sacerdote español, Manuel García Viejo,quien hoy, jueves, 25 de septiembre, falleció y fue diagnosticado con el virus del ébola mientras trabajaba en Sierra Leona. Imagen en vida del sacerdote español, Manuel García Viejo,quien hoy, jueves, 25 de septiembre, falleció y fue diagnosticado con el virus del ébola mientras trabajaba en Sierra Leona.
Imagen en vida del sacerdote español, Manuel García Viejo,quien hoy, jueves, 25 de septiembre, falleció y fue diagnosticado con el virus del ébola mientras trabajaba en Sierra Leona.

MADRID, España. (EFE). -El religioso Manuel García Viejo, infectado por el virus del ébola, murió hoy en un hospital de Madrid, y se convierte en la segunda víctima española de esa enfermedad, confirmaron a Efe fuentes sanitarias.

García Viejo, de 69 años de edad, trabajaba como médico cirujano en un hospital de la orden de San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar, en Sierra Leona, de donde fue repatriado dada la gravedad de su estado.

El religioso fallecido hoy no pudo ser tratado con el suero Zmapp, cuyas existencias están agotadas en todo el mundo.

A su llegada a España, el pasado día 22, el paciente presentaba un cuadro importante de deshidratación y una afectación hepato-renal marcada.

El pasado 12 de agosto murió en el mismo hospital madrileño otro religioso, Miguel Pajares, de 75 años, que había sido repatriado por las autoridades españolas en un estado grave por el efecto del ébola y que sí fue tratado con el suero experimental, sin éxito.

El brote de ébola declarado el pasado mes de marzo en Guinea Conakry se extendió ya a poblaciones de Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy que el ébola es "arrasador. Mata a más de doscientas personas al día, dos tercios de ellas mujeres".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...