Fallece Mark Wainberg, pionero en la investigación sobre el Sida

Wainberg y sus colegas identificaron uno de los principales retrovirus, la lamivudina, utilizada en el tratamiento de la infección del Sida.

Temas:

Mark Wainberg y sus colegas identificaron uno de los principales retrovirus, la lamivudina, utilizada en el tratamiento de la infección del Sida. Mark Wainberg y sus colegas identificaron uno de los principales retrovirus, la lamivudina, utilizada en el tratamiento de la infección del Sida.
Mark Wainberg y sus colegas identificaron uno de los principales retrovirus, la lamivudina, utilizada en el tratamiento de la infección del Sida. Tomado de iasociety.org

Mark Wainberg, pionero en la investigación sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), falleció a los 71 años, informó Onusida, el Programa de Naciones Unidas sobre este virus.

El investigador, de nacionalidad canadiense, se ahogó mientras se bañaba en una playa de Florida (Estados Unidos) el martes pasado.

En un comunicado, Onusida se declaró "profundamente entristecida" por el fallecimiento del "pionero en la investigación sobre el Sida, Mark Wainberg".

"Este científico de renombre internacional era un investigador puntero del Sida, desde el comienzo de la epidemia", agregó Onusida.

" Mark Wainberg era un gigante de la ciencia del Sida, su trabajo salvó millones de vidas", declaró Michel Sidibé, director ejecutivo de Onusida.

Wainberg y sus colegas identificaron uno de los principales retrovirus, la lamivudina, utilizada en el tratamiento de la infección del Sida.

Por su parte, la Sociedad Internacional contra el Sida (IAS), que Mark Wainberg presidió entre 1998 y 2000, indicó estar "conmocionada" por la desaparición de éste, un "líder, un mentor, un amigo cercano de nuestro equipo y de nuestra comunidad".

"Hemos perdido a uno de los más decididos", declaró la presidenta de la IAS, Linda Gail Bekker.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...