Fallece Miguel Boyer, exministro de Economía español y marido de Isabel Preysler

El primer ministro socialista de Economía español, Miguel Boyer, casado con la exmujer de Julio Iglesias, Isabel Preysler, falleció este lunes a los 75 años en un hospital de Madrid, informó un portavoz del partido socialista.

Temas:

Tras padecer un ictus en 2012 que le dejó numerosas secuelas físicas, el expolítico Miguel Boyer falleció este lunes de una embolia pulmonar en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, señaló la misma fuente. Tras padecer un ictus en 2012 que le dejó numerosas secuelas físicas, el expolítico Miguel Boyer falleció este lunes de una embolia pulmonar en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, señaló la misma fuente.
Tras padecer un ictus en 2012 que le dejó numerosas secuelas físicas, el expolítico Miguel Boyer falleció este lunes de una embolia pulmonar en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, señaló la misma fuente.

MADRID, España. (AFP). -El primer ministro socialista de Economía español, Miguel Boyer, casado con la exmujer de Julio Iglesias, Isabel Preysler, falleció este lunes a los 75 años en un hospital de Madrid, informó un portavoz del partido socialista.

Tras padecer un ictus en 2012 que le dejó numerosas secuelas físicas, el expolítico falleció este lunes de una embolia pulmonar en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, señaló la misma fuente.

Nacido el 5 de febrero de 1939 en San Juan de Luz (Francia), donde se exilió su familia a causa de la Guerra Civil española (1936-1939), Miguel Boyer Salvador se licenció en Ciencias Físicas y Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde la década de 1960, entonces clandestino por la dictadura del general Francisco Franco (1939-1975), Boyer se convirtió en ministro de Economía del primer gobierno de Felipe González en 1982, después de que este partido cosechara su primera victoria en unas elecciones generales españolas.

Su gestión estuvo marcada por la liberalización de la economía española, anquilosada tras cuatro décadas de dictadura franquista, con medidas polémicas como la liberalización de los horarios comerciales, de la inversión extranjera o de los contratos de alquiler.

También controvertida fue la expropiación del grupo Rumasa en 1983 de José María Ruiz-Mateos, uno de los grandes empresarios de España, que llegó a agredir al ministro. En 1985 dimitió como responsable de Economía y se retiró de la política activa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GASTRONOMÍA internacional La italiana Osteria Francescana, de nuevo ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Por segunda vez, el restaurante italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, se alzó como "el mejor del mundo" en ...

Deportes Cristiano Ronaldo se mantiene líder de goleadores en Rusia 2018

Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos.
Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. AP

La estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, volvió a colocarse el miércoles como el máximo goleador de la Copa del Mundo 2018 ...

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...