Fallece Miguel Boyer, exministro de Economía español y marido de Isabel Preysler

El primer ministro socialista de Economía español, Miguel Boyer, casado con la exmujer de Julio Iglesias, Isabel Preysler, falleció este lunes a los 75 años en un hospital de Madrid, informó un portavoz del partido socialista.

Temas:

Tras padecer un ictus en 2012 que le dejó numerosas secuelas físicas, el expolítico Miguel Boyer falleció este lunes de una embolia pulmonar en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, señaló la misma fuente. Tras padecer un ictus en 2012 que le dejó numerosas secuelas físicas, el expolítico Miguel Boyer falleció este lunes de una embolia pulmonar en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, señaló la misma fuente.
Tras padecer un ictus en 2012 que le dejó numerosas secuelas físicas, el expolítico Miguel Boyer falleció este lunes de una embolia pulmonar en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, señaló la misma fuente.

MADRID, España. (AFP). -El primer ministro socialista de Economía español, Miguel Boyer, casado con la exmujer de Julio Iglesias, Isabel Preysler, falleció este lunes a los 75 años en un hospital de Madrid, informó un portavoz del partido socialista.

Tras padecer un ictus en 2012 que le dejó numerosas secuelas físicas, el expolítico falleció este lunes de una embolia pulmonar en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, señaló la misma fuente.

Nacido el 5 de febrero de 1939 en San Juan de Luz (Francia), donde se exilió su familia a causa de la Guerra Civil española (1936-1939), Miguel Boyer Salvador se licenció en Ciencias Físicas y Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde la década de 1960, entonces clandestino por la dictadura del general Francisco Franco (1939-1975), Boyer se convirtió en ministro de Economía del primer gobierno de Felipe González en 1982, después de que este partido cosechara su primera victoria en unas elecciones generales españolas.

Su gestión estuvo marcada por la liberalización de la economía española, anquilosada tras cuatro décadas de dictadura franquista, con medidas polémicas como la liberalización de los horarios comerciales, de la inversión extranjera o de los contratos de alquiler.

También controvertida fue la expropiación del grupo Rumasa en 1983 de José María Ruiz-Mateos, uno de los grandes empresarios de España, que llegó a agredir al ministro. En 1985 dimitió como responsable de Economía y se retiró de la política activa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...

RESUMEN DE LA JORNADA Estados Unidos gana en 'hockey'; noruego logra récord en patinaje

El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje.
El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. AFP

Las estadounidenses disputarán la final de hockey sobre hielo por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Olímpicos, luego ...