El volcán tiene 6 mil 891 metros de altura

Fallece montañista español en cordillera de Los Andes

Temas:

El montañista español Fernando Ossa falleció mientras participaba en una escalada al nevado Ojos del Salado, considerado el volcán más alto del mundo y situado en la cordillera de los Andes, entre Argentina y Chile, se informó oficialmente el jueves.

La muerte de Ossa fue informada por su compañero Francisco Vicario, que descendió el jueves de la montaña por sus propios medios y consiguió contactar con rescatistas argentinos, dijo a The Associated Press la sargento Emma Bustamante, de la comisaría de Fiambalá, localidad situada en la provincia de Catamarca, en el noroeste argentino. Dicha localidad está a unos 100 kilómetros al oeste del nevado.

El montañista falleció en las últimas horas tras quedar varado por dos días en la zona cordillerana debido a una indisposición. Bustamante, quien dijo desconocer la causa de la muerte de Ossa, indicó que la policía se dispone a preparar un equipo especializado de rescate para ir en busca del cuerpo del español, que está a unos 6 mil 400 metros de altura.

La agente indicó que un vehículo puede ascender por vía terrestre en esa zona hasta los 5 mil 400 metros. El volcán tiene unos 6 mil 891 metros de altura.

En Chile el Intendente (gobernador) de Atacama, Miguel Vargas, confirmó el deceso de Ossa e informó que las autoridades locales dispusieron el envío de un helicóptero acondicionado para vuelos de gran altura con el fin de alcanzar los restos.

En los últimos dos días equipos de emergencia argentinos y chilenos se abocaron al rescate de los montañistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Narcotráfico Exjefe de FARC de nuevo en búnker de la fiscalía tras recibir atención médica

La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos. La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.
La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.

Jesús Santrich, un líder de la exguerrilla colombiana de las FARC requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de ...

Ceniza negra Sofía Quirós dirige el primer largometraje de Costa Rica en Cannes

Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años.
Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Tomado de @cinesferias

Con una fábula sobre el duelo de una adolescente, en la que la muerte es como un “juego”, la joven directora Sofía Quirós ...

Segundo naufragio Diputado denuncia desaparición 29 migrantes venezolanos en el Caribe

Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Los zarpes  ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá.
Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Tomado de @robertalcalasu

Unos 29 migrantes venezolanos desaparecieron tras naufragar una pequeña embarcación pesquera en la que partieron el pasado ...