HOSPITAL

Fallece el tercero de los sextillizos nacidos en Costa Rica

El pasado miércoles falleció Diego, por problemas de circulación y respiratorios a causa de su 'prematuridad extrema' y bajo peso, dos días después murió Emma por las mismas causas.

Temas:

Autoridades hospitalarias confirmaron hoy la muerte del tercero de los sextillizos nacidos en Costa Rica el pasado 17 de mayo, debido a una condición de "inmadurez extrema" y una "falla multiorgánica".

Según confirmó a Acan-Efe la neonatóloga Patricia Fallas, el bebé, llamado Andrés, falleció en el Hospital México, ubicado en San José, debido a fallas en su cerebro, corazón y riñones de manera súbita.

"El factor de prematuridad extrema es el riesgo más severo, también está el bajo peso, y el número de niños dentro del útero hace que estén bajo más riesgos", expresó Fallas.

El pasado miércoles falleció Diego, por problemas de circulación y respiratorios a causa de su "prematuridad extrema" y bajo peso, dos días después murió Emma por las mismas causas.

Los tres bebés que continúan con vida se mantienen bajo estricta vigilancia médica.

Según la neonatóloga, todos los bebés están "delicados". Valentina está en el Hospital de la Mujer, Tomás en el Hospital Nacional de Niños, mientras que Gabriel (Hospital México), quien es el más pequeño, está en condición crítica.

Emma, Valentina, Tomás, Diego, Andrés y Gabriel, los primeros sextillizos en la historia de Costa Rica, nacieron la noche del domingo 17 en un lapso de seis minutos bajo la condición de prematuros, a las 27 semanas y cinco días de gestación.

La primera en nacer fue Emma y pesó 1.030 gramos, dos minutos después Tomás (1.060 gramos), la tercera fue Valentina (915 gramos), posteriormente Diego (980 gramos), Andrés (942 gramos) y el último fue Gabriel (984).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...

Economía Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam

Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'.
Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. AFP

Apple comprará la aplicación líder de reconocimiento de canciones Shazam, en una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ...