destino turístico

Falsa alarma genera pánico en Disneyland de París

Temas:

Desde su inauguración, en 1992, más de 320 millones de personas han visitado el parque. Desde su inauguración, en 1992, más de 320 millones de personas han visitado el parque.
Desde su inauguración, en 1992, más de 320 millones de personas han visitado el parque. Tomado de Twitter

Turistas que disfrutaban de las diversiones del parque Disneyland de París protagonizaron el sábado una estampida en busca de refugio al confundir el ruido de una máquina con disparos de arma de fuego, informaron fuentes oficiales y testigos.

"Falsa alarma, las fuerzas de seguridad confirmaron que no hay ninguna amenaza", apuntó el Ministerio de Interior francés en su cuenta de Twitter, disipando los rumores que se multiplicaron rápidamente por las redes sociales.

Una fuente policial que pidió no ser identificada dijo a AFP que "hubo una estampida debido a un ruido, posiblemente causado por una escalera mecánica, o quizá un ascensor".

Una joven que se identificó como Alexia, contó a AFP que "hubo un pánico enorme. Todos pensaron que se trataba de un ataque. Después de unos minutos, nos hicieron salir por la parte posterior. Había muchos policías".

Cuando ocurrió la estampida, el parque -situado a una treintena de kilómetros al Este de París- aplicó de inmediato su protocolo de seguridad y bloqueó todos los accesos y salidas hasta que los temores fueron descartados, y los agentes organizaron la evacuación de los turistas.

El parque temático Disneyland de París es el más visitado destino turístico privado en toda Europa: desde su inauguración, en 1992, ya recibió más de 320 millones de visitantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

SEQUÍA Reportan las primeras reses muertas en la provincia de Los Santos

La prolongación de la temporada seca está afectando al sector agropecuario.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Trump: 'Podría haber despedido a todos' en investigación por trama rusa

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se defendió este jueves tras las revelaciones de que intentó destituir al fiscal ...

EUROPA LEAGUE Arsenal, Chelsea, Valencia y Eintracht avanzan a las semifinales

Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea. Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea.
Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea. AP

 Inglaterra estará representada por dos clubes en semifinales de la Europa League, con el Arsenal enfrentándose al Valencia y ...

Estados Unidos Juez permite demanda de tráfico sexual contra Harvey Weinstein

Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual. Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual.
Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual. AFP

Un juez en Nueva York acordó permitir que una demanda colectiva contra el desacreditado productor de cine Harvey Weinstein ...