Familia de Morsi tomará medidas legales contra el jefe del Ejército egipcio

Familia de Morsi tomará medidas legales contra el jefe del Ejército egipcio
Familia de Morsi tomará medidas legales contra el jefe del Ejército egipcio

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La familia de Mohamed Morsi anunció hoy que va a tomar medidas legales, por el "secuestro" del depuesto presidente egipcio, contra el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, tanto dentro como fuera del país.

 

Familiares del derrocado mandatario hicieron el anuncio en una rueda de prensa en la sede del Sindicato de Ingenieros en El Cairo, informaron los Hermanos Musulmanes en su página web.

 

"Morsi es el presidente legítimo de Egipto y su retención va en contra de los derechos humanos y de todas las libertades", dijo Osama Mohamed Morsi, hijo del depuesto mandatario.

 

El pasado 3 de julio, las Fuerzas Armadas dieron un golpe de estado y derrocaron a Morsi, que desde entonces se encuentra retenido por los militares.

 

Osama afirmó que el "secuestro" de su padre es un crimen horrible para Egipto. "Advertimos a Al Sisi y a los golpistas contra cualquier daño a la persona del presidente legítimo, que disfruta de buena salud y no está enfermo como se dice", agregó.

 

El hijo de Morsi explicó que es el abogado de su padre desde hace años y que no ha sido capaz de comunicarse con él desde que fue depuesto por el Ejército.

 

Los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Morsi hasta que accedió a la Presidencia, han convocado para hoy varias marchas en distintas plazas del país y una protesta frente la oficina del nuevo fiscal general, Hisham Barakat, para protestar contra su nombramiento. 

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más