FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Familia de Morsi tomará medidas legales contra el jefe del Ejército egipcio

La familia de Mohamed Morsi anunció hoy que va a tomar medidas legales, por el "secuestro" del depuesto presidente egipcio, contra el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, tanto dentro como fuera del país.
El pasado 3 de julio, las Fuerzas Armadas dieron un golpe de estado y derrocaron a Morsi (en la foto). El pasado 3 de julio, las Fuerzas Armadas dieron un golpe de estado y derrocaron a Morsi (en la foto).
El pasado 3 de julio, las Fuerzas Armadas dieron un golpe de estado y derrocaron a Morsi (en la foto).
EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La familia de Mohamed Morsi anunció hoy que va a tomar medidas legales, por el "secuestro" del depuesto presidente egipcio, contra el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, tanto dentro como fuera del país.
Familiares del derrocado mandatario hicieron el anuncio en una rueda de prensa en la sede del Sindicato de Ingenieros en El Cairo, informaron los Hermanos Musulmanes en su página web.
"Morsi es el presidente legítimo de Egipto y su retención va en contra de los derechos humanos y de todas las libertades", dijo Osama Mohamed Morsi, hijo del depuesto mandatario.
El pasado 3 de julio, las Fuerzas Armadas dieron un golpe de estado y derrocaron a Morsi, que desde entonces se encuentra retenido por los militares.
Osama afirmó que el "secuestro" de su padre es un crimen horrible para Egipto. "Advertimos a Al Sisi y a los golpistas contra cualquier daño a la persona del presidente legítimo, que disfruta de buena salud y no está enfermo como se dice", agregó.
El hijo de Morsi explicó que es el abogado de su padre desde hace años y que no ha sido capaz de comunicarse con él desde que fue depuesto por el Ejército.
Los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Morsi hasta que accedió a la Presidencia, han convocado para hoy varias marchas en distintas plazas del país y una protesta frente la oficina del nuevo fiscal general, Hisham Barakat, para protestar contra su nombramiento. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...