Familia de Payá no acusará a Carromero, que ya tiene abogado cubano

La viuda de Payá, Ofelia Acevedo, confirmó hoy que no denunciará al joven español en una comparecencia en su casa de La Habana ante la prensa extranjera, donde ella y su hija Rosa María reiteraron que no aceptan la versión oficial sobre el
Rosa Maria Payá Acevedo hija de Oswaldo Payá y Ofelia Acevedo, viuda del fallecido. Rosa Maria Payá Acevedo hija de Oswaldo Payá y Ofelia Acevedo, viuda del fallecido.
Rosa Maria Payá Acevedo hija de Oswaldo Payá y Ofelia Acevedo, viuda del fallecido.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- La familia de Oswaldo Payá no presentará acusación contra el español Ángel Carromero, conductor del vehículo del accidente donde murió el destacado opositor cubano y que está en prisión provisional por indicios de homicidio, aunque ya cuenta con un abogado de la isla para representarle.

La viuda de Payá, Ofelia Acevedo, confirmó hoy que no denunciará al joven español en una comparecencia en su casa de La Habana ante la prensa extranjera, donde ella y su hija Rosa María reiteraron que no aceptan la versión oficial sobre el suceso.

"No voy a acusar a nadie ni estoy buscando culpables, sencillamente quiero que se me aclare más sobre el hecho porque he tenido toda una vida de amenazas, de represión y de intimidación contra mi familia", dijo.

La familia del fallecido opositor cubano basa sus dudas sobre la versión oficial en que ésta no recoge diversos datos y testimonios que recibieron de "amigos" el día del accidente y en que las declaraciones de los supervivientes -el español Carromero y el sueco Jens Aron Modig- pueden estar condicionadas por la presión de la seguridad cubana.

No obstante, la viuda recalcó que ni ella ni su familia han dicho nunca que el opositor fuera asesinado o que el suceso no fuera un accidente de tráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...