Familia de Payá no acusará a Carromero, que ya tiene abogado cubano

La viuda de Payá, Ofelia Acevedo, confirmó hoy que no denunciará al joven español en una comparecencia en su casa de La Habana ante la prensa extranjera, donde ella y su hija Rosa María reiteraron que no aceptan la versión oficial sobre el
Rosa Maria Payá Acevedo hija de Oswaldo Payá y Ofelia Acevedo, viuda del fallecido. Rosa Maria Payá Acevedo hija de Oswaldo Payá y Ofelia Acevedo, viuda del fallecido.
Rosa Maria Payá Acevedo hija de Oswaldo Payá y Ofelia Acevedo, viuda del fallecido.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- La familia de Oswaldo Payá no presentará acusación contra el español Ángel Carromero, conductor del vehículo del accidente donde murió el destacado opositor cubano y que está en prisión provisional por indicios de homicidio, aunque ya cuenta con un abogado de la isla para representarle.

La viuda de Payá, Ofelia Acevedo, confirmó hoy que no denunciará al joven español en una comparecencia en su casa de La Habana ante la prensa extranjera, donde ella y su hija Rosa María reiteraron que no aceptan la versión oficial sobre el suceso.

"No voy a acusar a nadie ni estoy buscando culpables, sencillamente quiero que se me aclare más sobre el hecho porque he tenido toda una vida de amenazas, de represión y de intimidación contra mi familia", dijo.

La familia del fallecido opositor cubano basa sus dudas sobre la versión oficial en que ésta no recoge diversos datos y testimonios que recibieron de "amigos" el día del accidente y en que las declaraciones de los supervivientes -el español Carromero y el sueco Jens Aron Modig- pueden estar condicionadas por la presión de la seguridad cubana.

No obstante, la viuda recalcó que ni ella ni su familia han dicho nunca que el opositor fuera asesinado o que el suceso no fuera un accidente de tráfico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

separados por la guerra Surcoreanos viajan a Corea del Norte para ver a sus familiares

Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada. Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada.
Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada. AFP

Decenas de ancianos surcoreanos entraron este lunes en Corea del Norte para reunirse con parientes por primera vez desde que ...

política migratoria Venezolanos en Colombia sufren por nueva medida de Ecuador

De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años.
De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. AP/Dolores Ochoa

Miles de venezolanos que abandonaron su país dado el agravamiento de la crisis que vive y que están de tránsito por territorio ...

próximo martes Lanzarán un satélite europeo para estudiar los vientos

Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente. Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente.
Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente. Tomada de @esa_es

El cohete lanzador Vega transportará el martes desde Kurú, en la Guayana francesa un satélite europeo destinado a medir los ...