Intensas lluvias

Familia muere sepultada por derrumbe en el norte de Nicaragua

Las autoridades mantienen alerta roja en ocho de los 17 departamentos del país como producto de las precipitaciones.

Temas:

Un niño carga baldes vacíos en busca de agua para abastecer a su familia tras las inundaciones en Tepalon, Granada. Un niño carga baldes vacíos en busca de agua para abastecer a su familia tras las inundaciones en Tepalon, Granada.
Un niño carga baldes vacíos en busca de agua para abastecer a su familia tras las inundaciones en Tepalon, Granada. AFP/Inti Ocon

Una avalancha de lodo, agua y árboles acabó con la vida de cuatro miembros de una misma familia la madrugada de este sábado 20 de octubre en el norte de Nicaragua, como producto de intensas lluvias que han estado cayendo en esa zona del país, informó una fuente oficial.

La avalancha sepultó la vivienda en que habitaban las cuatro personas, ubicada en la comunidad La Soledad, en la localidad de Pantasma, dijo un alcalde local.

Los muertos fueron el padre de 61 años, su esposa de 36 años y dos hijas, una de 13 años y una de 4 años, dijo el alcalde, Leónidas Centeno, del municipio de Jinotega. Añadió que los cuerpos del padre y la madre fueron recuperados, pero los de las dos niñas todavía no.

Centeno explicó que la tragedia sucedió cuando a causa de las lluvias se desprendió y se deslizó más de una manzana de tierra de las laderas de un cerro, que pasó arrastrando la vivienda y sus habitantes por más de 100 metros.

Hasta antes del sábado, las lluvias en Nicaragua habían cobrado la vida de al menos 10 personas oficialmente. Las autoridades mantienen alerta roja en ocho de los 17 departamentos del país como producto de las precipitaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...

Economía De botella de plástico a carretera, una iniciativa que espera ser aprobada

Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá.
Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Paola Ying

La  falta de aprobación del proyecto de ley 687, que establece el uso de materiales reciclados en construcción, rehabilitación ...

Clásico Nacional del fútbol panameño Tauro-Plaza, la revancha en el Rommel Fernández

Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná.
Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. LA PRENSA/Archivo

El Tauro FC buscará extender su racha victoriosa sobre su máximo rival, Plaza Amador cuando ambos equipos se enfrenten este ...