INTENSAS LLUVIAS

Familia muere sepultada por derrumbe en el norte de Nicaragua

Las autoridades mantienen alerta roja en ocho de los 17 departamentos del país como producto de las precipitaciones.

Familia muere sepultada por derrumbe en el norte de Nicaragua
Un niño carga baldes vacíos en busca de agua para abastecer a su familia tras las inundaciones en Tepalon, Granad

Una avalancha de lodo, agua y árboles acabó con la vida de cuatro miembros de una misma familia la madrugada de este sábado 20 de octubre en el norte de Nicaragua, como producto de intensas lluvias que han estado cayendo en esa zona del país, informó una fuente oficial.

La avalancha sepultó la vivienda en que habitaban las cuatro personas, ubicada en la comunidad La Soledad, en la localidad de Pantasma, dijo un alcalde local.

Los muertos fueron el padre de 61 años, su esposa de 36 años y dos hijas, una de 13 años y una de 4 años, dijo el alcalde, Leónidas Centeno, del municipio de Jinotega. Añadió que los cuerpos del padre y la madre fueron recuperados, pero los de las dos niñas todavía no.

Centeno explicó que la tragedia sucedió cuando a causa de las lluvias se desprendió y se deslizó más de una manzana de tierra de las laderas de un cerro, que pasó arrastrando la vivienda y sus habitantes por más de 100 metros.

Hasta antes del sábado, las lluvias en Nicaragua habían cobrado la vida de al menos 10 personas oficialmente. Las autoridades mantienen alerta roja en ocho de los 17 departamentos del país como producto de las precipitaciones.


Última Hora

  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más