Familiares de secuestrados esperanzados con Chávez

La congresista opositora Piedad Córdoba (Der.) se reunió con el portavoz internacional de las FARC, Raúl Reyes, en algún lugar de las selvas del sureste de Colombia. La congresista opositora Piedad Córdoba (Der.) se reunió con el portavoz internacional de las FARC, Raúl Reyes, en algún lugar de las selvas del sureste de Colombia.
La congresista opositora Piedad Córdoba (Der.) se reunió con el portavoz internacional de las FARC, Raúl Reyes, en algún lugar de las selvas del sureste de Colombia.

4:45 p.m. - BOGOTA, Colombia (Reuters). -Familiares de los secuestrados colombianos recibieron esperanzados la posible reunión del 8 de octubre entre el presidente venezolano, Hugo Chávez y miembros de la mayor guerrilla izquierdista de Colombia, que apuntan a un intercambio por rebeldes presos.

La reunión, en la fecha que marca el 40 aniversario de la muerte del legendario revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara, podría sacar del limbo las gestiones para liberar a decenas de secuestrados, entre ellos la ex candidata presidencial y ciudadana franco-colombiana, Ingrid Betancourt.

"No ha habido avance alguno y este es el primero del cual me he enterado en el que ellos van a sentarse y negociar", dijo George Gonsalves, cuyo hijo Marc fue uno de los tres contratistas estadounidenses que fueron secuestrados por las FARC en 2003.

Medios locales de prensa mostraron un video en el que el vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, propone la reunión con Chávez en Venezuela el 8 de octubre, durante un encuentro con la senadora Piedad Córdoba, en una zona selvática.

Córdoba, una de las más duras opositoras al presidente Álvaro Uribe y cercana aliada de Chávez, actúa -con un permiso del mandatario colombiano- como una facilitadora para lograr un acuerdo que permita la liberación de los secuestrados.

La senadora fue clave en el encuentro de agosto pasado entre Uribe y Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...