presos políticos necesitan tratamiento adecuado

Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori ratificó denuncias de maltratos y torturas a presos políticos, que la oposición cifra en casi 600.

Temas:

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) "atención humanitaria", tras la muerte de un concejal que sufrió un infarto cerebral en la cárcel.

"Pedimos que atiendan los casos de los presos políticos que se encuentran en graves condiciones de salud. Estamos enviando una alerta internacional", dijo a nombre de un grupo de familias Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, bajo arresto domiciliario.

El llamado al CICR hace énfasis en 19 opositores que se encuentran en prisión y que padecen cáncer, insuficiencia renal o malaria y que -según Tintori- no reciben de las autoridades tratamiento médico adecuado.

El domingo, el concejal Carlos García, de 44 años, murió en un hospital de San Cristóbal (oeste), donde había sido trasladado el pasado 18 de agosto.

De acuerdo con sus familiares, García sufrió a principios de agosto un accidente cerebrovascular en los calabozos del s ervicio de inteligencia (Sebin) en la localidad de Guasdualito, pero el traslado a un centro asistencial se retrasó porque "pensaron que estaba fingiendo".

Tintori ratificó denuncias de "maltratos y torturas" a "presos políticos", que la oposición cifra en casi 600.

"Se deben garantizar las condiciones mínimas, como respeto de los derechos fundamentales, alimentación, luz solar, atención médica, visitas familiares", subrayó.

El fiscal general, Tarek William Saab, ordenó a la unidad de derechos humanos del Ministerio Público investigar el deceso de García, que según la corte suprema se pudo deber a una "enfermedad infecciosa inmunodeficiente". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...