Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Fariñas dice que los jóvenes de Cuba ‘lo que quieren es huir’

El disidente cubano Guillermo Fariñas afirmó hoy, viernes, que Cuba vive “una mal llamada revolución donde los jóvenes lo que quieren es huir”, cuando se cumple el 60 aniversario de la revolución cubana.
Fariñas instó a las autoridades cubanas a difundir los informes de ‘cuántos jóvenes se van de nuestro país cada año’. Fariñas instó a las autoridades cubanas a difundir los informes de ‘cuántos jóvenes se van de nuestro país cada año’.
Fariñas instó a las autoridades cubanas a difundir los informes de ‘cuántos jóvenes se van de nuestro país cada año’.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– El disidente cubano Guillermo Fariñas afirmó hoy, viernes, que Cuba vive “una mal llamada revolución donde los jóvenes lo que quieren es huir”, cuando se cumple el 60 aniversario de la revolución cubana.

En declaraciones a Efe poco antes de dar una charla a estudiantes en la Universidad de Miami, Fariñas respondió así a las palabras que hoy pronunció en La Habana el presidente Raúl Castro, quien afirmó que la revolución cubana “sigue siendo una revolución de jóvenes”.

Fariñas replicó a Raúl Castro que en realidad “el escapismo forma parte de la visión y la proyección de los jóvenes hacia lo que está ocurriendo dentro de Cuba”.

A su juicio, los hermanos Castro siempre han enviado ese tipo de mensajes “para engañar a la opinión pública” y no cree que los jóvenes de la isla quieran seguir con ese sistema de gobierno.

Por eso, instó a las autoridades cubanas a difundir los informes de “cuántos jóvenes se van de nuestro país cada año, cada mes, cada día, cada hora”.

“Es importante que (Raúl Castro) también haga encuestas de cuántos jóvenes se quieren ir”, apostilló.

Sin embargo, el destacado miembro de la oposición cubana considera que los jóvenes deben jugar un papel imprescindible en la isla para conseguir el cambio en el sistema de gobierno.

“Los jóvenes deben y tienen que jugar un papel decisivo en la isla porque, precisamente, estamos luchando para ellos”, comentó a Efe

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...