Felipe VI se presentará ante el mundo en la Asamblea General ONU

El futuro rey Felipe VI de España se presentará ante la comunidad internacional en la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), que cada mes de septiembre reúne a los mandatarios de los 193 países miembros.

Felipe VI se presentará ante el mundo en la Asamblea General ONU
Felipe VI se presentará ante el mundo en la Asamblea General ONU

MADRID, España. (DPA). -El futuro rey Felipe VI de España se presentará ante la comunidad internacional en la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), que cada mes de septiembre reúne a los mandatarios de los 193 países miembros.

Según informó hoy el diario español El País, el gobierno español y la Casa Real están de acuerdo en que sea Felipe quien represente a España como jefe de Estado, al igual que lo hizo su padre, el rey Juan Carlos, en tres ocasiones durante sus 39 años de reinado.

Este año estaba previsto que volviera a hacerlo para respaldar la candidatura de España a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU durante el bienio 2015-2016, pero su decisión de abdicar cambió los planes.

Felipe tiene programados algunos viajes de presentación a países vecinos de España tras su proclamación como nuevo rey, el próximo 19 de junio, pero su "puesta de largo" ante el mundo tendrá lugar en Nueva York en septiembre.

Allí, su discurso será el programa de la política exterior del nuevo reinado. "La elección de la ONU como marco para exponerlo constituye toda una declaración de intenciones", subraya el rotativo español.

Otra de las citas internacionales más importantes para el nuevo rey será la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en diciembre en Veracruz (México).

El pasado año ya acudió a la que tuvo lugar en Panamá, ya que la operación de cadera a la que se sometió entonces el rey Juan Carlos le impidió viajar hasta allí.

Última Hora

  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más
  • 04:14 Misión cumplida: Argentina gana con suplentes y Messi suma otro gol Leer más