Felipe VI defendió ante la ONU candidatura española al Consejo de Seguridad

El rey de España, Felipe VI, defendió este miércoles la candidatura de su país a una plaza no permanente en el Consejo de Seguridad, en su primer discurso como monarca ante la Asamblea General de la ONU.

Temas:

Felipe, nacido en 1968, fue coronado rey de España el 19 de junio de este año, luego de la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos. Felipe, nacido en 1968, fue coronado rey de España el 19 de junio de este año, luego de la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos.
Felipe, nacido en 1968, fue coronado rey de España el 19 de junio de este año, luego de la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -El rey de España, Felipe VI, defendió este miércoles la candidatura de su país a una plaza no permanente en el Consejo de Seguridad, en su primer discurso como monarca ante la Asamblea General de la ONU.

España, afirmó el rey, ha buscado servir a la comunidad internacional en cada oportunidad en que tuvo un asiento en el Consejo de Seguridad, y por ello pidió el apoyo para una nueva conducción a esa responsabilidad.

"Ustedes han confiado en nosotros. Solo les pido que renueven esa confianza", expresó el rey en su discurso ante la Asamblea. España, que integra el grupo de Europa Occidental y otros estados buscará una de las bancas que dejarán libres Australia y Luxemburgo, y para las cuales deberá competir con Nueva Zelanda y Turquía.

En la visión de Felipe, la ONU y el Consejo de Seguridad deberían priorizar acciones para "prevenir las guerras. Y cuando no lo consigamos, entonces proteger y asistir a los inocentes y los damnificados".

"Cuando la barbarie triunfa en algún lugar del mundo, nadie está al abrigo de su alcance, todos somos sus víctimas", señaló.

Felipe, nacido en 1968, fue coronado rey de España el 19 de junio de este año, luego de la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

obra La ciencia está en peligro, dice Hawking en mensaje póstumo

El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres.
El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. AFP

Desde la tumba, Stephen Hawking advierte que la ciencia y la educación están en peligro alrededor del mundo.Las palabras del ...

CHOQUE Superclásico Argentina-Brasil celebra su partido centenario en suelo árabe

Neymar. Neymar.
Neymar. AFP

Las selecciones de Argentina y Brasil, protagonistas del 'superclásico' del fútbol sudamericano, afrontarán este martes en ...

GIRA Kanye West se reúne con el presidente de Uganda

Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe.
Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. AP

Kanye West se reunió con el presidente de Uganda durante una visita al país africano y obsequió al líder de 74 años zapatos ...