Felipe VI defendió ante la ONU candidatura española al Consejo de Seguridad

El rey de España, Felipe VI, defendió este miércoles la candidatura de su país a una plaza no permanente en el Consejo de Seguridad, en su primer discurso como monarca ante la Asamblea General de la ONU.

Temas:

Felipe, nacido en 1968, fue coronado rey de España el 19 de junio de este año, luego de la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos. Felipe, nacido en 1968, fue coronado rey de España el 19 de junio de este año, luego de la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos.
Felipe, nacido en 1968, fue coronado rey de España el 19 de junio de este año, luego de la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -El rey de España, Felipe VI, defendió este miércoles la candidatura de su país a una plaza no permanente en el Consejo de Seguridad, en su primer discurso como monarca ante la Asamblea General de la ONU.

España, afirmó el rey, ha buscado servir a la comunidad internacional en cada oportunidad en que tuvo un asiento en el Consejo de Seguridad, y por ello pidió el apoyo para una nueva conducción a esa responsabilidad.

"Ustedes han confiado en nosotros. Solo les pido que renueven esa confianza", expresó el rey en su discurso ante la Asamblea. España, que integra el grupo de Europa Occidental y otros estados buscará una de las bancas que dejarán libres Australia y Luxemburgo, y para las cuales deberá competir con Nueva Zelanda y Turquía.

En la visión de Felipe, la ONU y el Consejo de Seguridad deberían priorizar acciones para "prevenir las guerras. Y cuando no lo consigamos, entonces proteger y asistir a los inocentes y los damnificados".

"Cuando la barbarie triunfa en algún lugar del mundo, nadie está al abrigo de su alcance, todos somos sus víctimas", señaló.

Felipe, nacido en 1968, fue coronado rey de España el 19 de junio de este año, luego de la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...