Feminista intenta robarse el niño Jesús del belén del Vaticano

La mujer, con el pecho descubierto y la palabra “God” (Dios) escrita en el cuerpo, irrumpió en la plaza de San Pedro.

Temas:

No es la primera vez que activistas de Femen realizan una acción en El Vaticano. No es la primera vez que activistas de Femen realizan una acción en El Vaticano.
No es la primera vez que activistas de Femen realizan una acción en El Vaticano. AP

Una supuesta activista del grupo feminista Femen intentó llevarse la figura del niño Jesús del belén instalado en la Plaza de San Pedro de El Vaticano, pero fue detenida por agentes de la Gendarmería vaticana.

La mujer, con el pecho descubierto y la palabra “God” (Dios) escrita en el cuerpo, irrumpió en la plaza de San Pedro mientras el Papa leía su mensaje de Navidad desde el balcón de la Logia central de la basílica.

Mientras gritaba algunos eslóganes contra la Iglesia católica consiguió subir al belén monumental colocado en la plaza de San Pedro y cogió la figura del niño Jesús, pero mientras intentaba escapar con la imagen fue inmediatamente detenida por un gendarme vaticano.

No es la primera vez que activistas de Femen realizan una acción en El Vaticano y el pasado 14 de noviembre, varias activistas protestaron con el pecho descubierto en la plaza de San Pedro contra la visita del 25 de noviembre del papa Francisco al Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...