5:38 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -En un multitudinario acto en la Plaza de Mayo, la presidenta Cristina Fernández convocó hoy miércoles al diálogo al sector agropecuario y reclamó que sus dirigentes levanten la cuarta huelga en 100 días de conflicto, al tiempo que acusó a los dirigentes rurales de pretender interferir en la democracia.
Fernández fue la única oradora del acto organizado por el Partido Justicialista (peronista) en el que la mayoría de los asistentes fue convocada por los sindicatos aliados al gobierno y el núcleo duro de los peronistas K, como se denominan los alcaldes de las localidades del cordón urbano que rodea la capital, que responden al matrimonio de Fernández y Néstor Kirchner.
"Quiero convocar a todos a que discutamos... como podemos mejorar nuestras políticas agropecuarias para producir más pero también para que los argentinos sigan comiendo bien", dijo la mandataria en un discurso de 25 minutos.
"En nombre de la democracia... liberen las rutas, dejen que los argentinos volvamos a producir", agregó, dirigiéndose a los líderes rurales.
Un día después de enviar al Congreso un proyecto de ley para ratificar o rechazar el nuevo sistema de retenciones (gravámenes) móviles a la exportación de granos dispuesto en marzo por el gobierno, medida que fue bienvenida por las organizaciones agropecuarias, el discurso de la mandataria retomó el tono provocador de otras alocuciones anteriores.
