Fernández viaja al sur del país por Año Nuevo, antes de ser operada

La jefa de Estado, quien el miércoles iniciará una licencia médica de 20 días, se someterá a la intervención en el Hospital Austral de la ciudad bonaerense de Pilar.
El próximo miércoles la mandataria iniciará una licencia médica de 20 días. El próximo miércoles la mandataria iniciará una licencia médica de 20 días.
El próximo miércoles la mandataria iniciará una licencia médica de 20 días.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó hoy a la localidad patagónica de Calafate para celebrar junto a su familia el Año Nuevo, antes de someterse el miércoles próximo a una intervención quirúrgica en la que se le extirpará un tumor canceroso en la tiroides. 

La mandataria partió en el avión presidencial desde el Aeroparque de Buenos Aires con destino a la localidad sureña de Calafate, a la que definió en más de una ocasión como su "lugar en el mundo", precisó un comunicado del Gobierno. 

Fernández pasará las fiestas en Calafate, en la provincia de Santa Cruz, con sus hijos, Máximo y Florencia, familiares y amigos, y regresará el próximo lunes a Buenos Aires, donde el miércoles se operará de un tumor en la glándula tiroides. 

La jefa de Estado, quien el miércoles iniciará una licencia médica de 20 días, se someterá a la intervención en el Hospital Austral de la ciudad bonaerense de Pilar, donde se estima que permanecerá durante unas 72 horas, añadió el comunicado. 

Fernández partió a Calafate luego de mantener este jueves una intensa agenda con varias reuniones con funcionarios, dos de ellas con el vicepresidente, Amado Boudou, quien quedará a cargo del Poder Ejecutivo desde el 4 de enero y hasta el 24 de ese mes, cuando la mandataria se reincorporará a sus funciones. 

Medios locales señalan hoy que Fernández optó por pasar Año Nuevo en Calafate en vez de hacerlo en Río Gallegos, capital de Santa Cruz, a raíz de los enfrentamientos registrados este jueves en este último distrito entre la policía y trabajadores estatales, con un saldo de al menos 21 personas heridas. 

Los disturbios se desataron por el rechazo de los trabajadores al tratamiento de una serie de leyes en la Legislatura, que resolvió suspender la sesión cuando se disponía a discutir una reforma previsional y un paquete de emergencia económica impulsado por el Gobierno santacruceño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...