Fernando Lugo afirma que Honduras 'está en coma'

Fernando Lugo afirma que Honduras Fernando Lugo afirma que Honduras
Fernando Lugo afirma que Honduras

9:06 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE). -El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó hoy que Honduras "está en coma" debido a su inestabilidad política "tras el golpe de Estado" y las elecciones del pasado 29 de noviembre.

"En Honduras se sentó un mal precedente para la política del hemisferio. Es algo peligrosísimo", dijo el mandatario en el marco de la reunión semestral de los países que integran el Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay) y que se celebra en Montevideo.

"Nos quieren presentar un golpe de Estado como vía apta para los procesos electorales", señaló.

Además, "de paso se secuestra a un presidente, se cercena el derecho de reunión y se amedrenta a la población", agregó en tono crítico.

El pasado 28 de junio Manuel Zelaya fue expulsado de Honduras por los militares y destituido horas después por el Congreso, que nombró en su lugar al entonces titular de ese órgano, Roberto Micheletti.

"El golpe de Estado y las elecciones en Honduras son antípodas con lo ocurrido en Uruguay", dijo Lugo, en referencia a que el mismo 29 de noviembre se celebraron elecciones en ambos países, en coyunturas muy distintas.

Lugo denunció además que en Honduras las elecciones "fueron manipuladas por poderes fácticos o algunos poderes del Estado". Por ello "Honduras está en coma", dijo, y alertó sobre "agoreros del pasado" que "no quieren la democracia para todos".

Según el mandatario guaraní, "el proceso de cambio en el hemisferio no se va a detener". Como ejemplo puso lo ocurrido en las elecciones en Bolivia, "donde (Evo Morales fue reelegido por cinco años más y) sigue para avanzar en la búsqueda de la inclusión social que lleva ese país".

El presiente paraguayo destacó que en las elecciones bolivianas Morales fue reelegido el pasado domingo "por amplio margen en una muestra de democracia de lo más auténtica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...