Festejo de año nuevo en algunos países

Con toneladas de fuegos artificiales y antiguas tradiciones como las 12 uvas y cambio de ropa antes de la medianoche serán las formas en que algunos países recibirán el año 2014.

Temas:

El espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo ilumina la Ópera de Sídney (Australia) el 1 de enero de 2014. El espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo ilumina la Ópera de Sídney (Australia) el 1 de enero de 2014.
El espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo ilumina la Ópera de Sídney (Australia) el 1 de enero de 2014.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Con toneladas de fuegos artificiales y antiguas tradiciones como las 12 uvas, cambio de ropa antes de la medianoche, algunos países recibirán el año 2014.

Por ejemplo, en Sydney se recibe el 2014 con siete toneladas de fuegos artificiales, según informó la agencia DPA un imponente espectáculo de fuegos artificiales iluminó hoy el cielo y el mar de la Bahía de Sydney al cumplirse la media noche (13:00 horas GMT) ante la presencia de unos 1.6 millones de espectadores.

La metrópolis australiana celebra de una de las mayores fiestas en todo el mundo para recibir el Año Nuevo. Los organizadores quemaron este año un total de siete toneladas de artefactos pirotécnicos, lanzados desde barcos, el Puente de la Bahía y desde el tejado de la legendaria ópera de Sydney.

ANTIGUAS TRADICIONES

Mientras que en Lisboa Portugal, la agencia EFE asegura que uvas pasas y dinero en los zapatos son algunas de las tradiciones que utilizará los residentes en ese país para para cambiar de año.

Los portugueses recurrirán esta noche a antiguas tradiciones para garantizar el éxito del cambio de año como, por ejemplo, la de tomar doce uvas pasas, poner dinero en sus zapatos o llevar alguna prenda de ropa interior azul.

Las doce uvas se corresponden con los doce meses del año, el mismo número de deseos y las doce campanadas que sonarán en las iglesias a medianoche, y se comen acompañadas por una copa de champán.

En el caso del dinero en los zapatos, -hay también quien lo pone en los bolsillos-, la tradición marca que sirve para atraer la suerte en el ámbito económico. Y la ropa interior azul es la más utilizada en Nochevieja aunque los portugueses también recurren a otros colores en función de sus objetivos para el nuevo año.

Por ejemplo, el rojo se asocia a cuestiones amorosas, el marrón a profesionales y el amarillo se utiliza para resolver problemas económicos. Hay otros rituales tradicionales con los que se persigue atraer suerte y éxito, como el de abrir todas las puertas de la casa y encender todas las luces, o el de bailar en torno a un árbol para que no falte prosperidad en el nuevo año.

En el norte del país, todavía se mantiene uno de los hábitos más antiguos, el de que los niños vayan cantando, puerta a puerta, para recibir a cambio algo de dinero, comida o golosinas.

ISLAS DEL PACÍFICO

En tanto, las islas del Pacífico fueron las primeras en recibir el 2014. Según la agencia DPA las islas de la Línea, en el Pacífico, han sido las primeras en recibir el Año Nuevo: a las 9:00 GMT, sus en torno a 8 mil habitantes celebraron la llegada de 2014.

También Samoa comenzó ya el nuevo año, de forma muy diversa: muchas familias tienen un estrecho contaco con Nueva Zelanda y Australia y celebran al estilo de esos países, con grandes fiestas.

Sin embargo, en las regiones rurales de Samoa no hay ni grandes fiestas ni fuegos artificiales, sino celebraciones más tradicionales como el "faga'ofe", que consiste en una competición entre vecinos de disparo con cañones de fabricación casera que se hacen con cañas de bambú. Después se llenan con queroseno y se encienden: gana el que dispare más lejos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...