Fidel Castro exhorta a condenar corrupción

Castro había permanecido sin publicar sus "reflexiones" desde el 25 de mayo. Castro había permanecido sin publicar sus "reflexiones" desde el 25 de mayo.
Castro había permanecido sin publicar sus "reflexiones" desde el 25 de mayo.

11:54 a.m. - LA HABANA, Cuba (DPA). -El ex presidente de Cuba Fidel Castro calificó hoy de "deber moral" combatir la corrupción y el desvío de recursos del Estado en la isla y afirmó que los que incurren en esas prácticas defienden al "imperio", Estados Unidos.

"La corrupción y el desvío de recursos convierten a los que lo practican en defensores del libre mercado, a través del cual transforman el fruto de sus robos en mercancías", afirma el líder histórico cubano, en un texto publicado en la prensa cubana.

Con el título "Carta a Alina Perera, articulista de Juventud Rebelde", el ex presidente de 81 años toma como referencia un artículo publicado el domingo en el órgano de las juventudes comunistas de la mayor de Las Antillas.

En la misiva, donde elogia el artículo de Perera "Tráfico de regalías", como llaman en la isla a la manifestaciones de corrupción, Castro alerta sobre "lo que sucedería con nuestro pueblo si el país cayera de nuevo en manos del voraz y monstruoso imperio".

En referencia a los médicos que cobran en la isla a los pacientes por sus servicios (además de su salario), como critica la periodista de Juventud Rebelde, Castro expresa "repugnancia" por "quienes traicionan el noble oficio debido a que la vida y el sufrimiento humanos son dignos de respeto".

"Igual sucede con aquellos cuya misión es educar a niños, desarrollar la cultura, promover la ciencia o estimular el deporte para el bien de todos", señala.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...