Fidel Castro exhorta a condenar corrupción

Castro había permanecido sin publicar sus "reflexiones" desde el 25 de mayo. Castro había permanecido sin publicar sus "reflexiones" desde el 25 de mayo.
Castro había permanecido sin publicar sus "reflexiones" desde el 25 de mayo.

11:54 a.m. - LA HABANA, Cuba (DPA). -El ex presidente de Cuba Fidel Castro calificó hoy de "deber moral" combatir la corrupción y el desvío de recursos del Estado en la isla y afirmó que los que incurren en esas prácticas defienden al "imperio", Estados Unidos.

"La corrupción y el desvío de recursos convierten a los que lo practican en defensores del libre mercado, a través del cual transforman el fruto de sus robos en mercancías", afirma el líder histórico cubano, en un texto publicado en la prensa cubana.

Con el título "Carta a Alina Perera, articulista de Juventud Rebelde", el ex presidente de 81 años toma como referencia un artículo publicado el domingo en el órgano de las juventudes comunistas de la mayor de Las Antillas.

En la misiva, donde elogia el artículo de Perera "Tráfico de regalías", como llaman en la isla a la manifestaciones de corrupción, Castro alerta sobre "lo que sucedería con nuestro pueblo si el país cayera de nuevo en manos del voraz y monstruoso imperio".

En referencia a los médicos que cobran en la isla a los pacientes por sus servicios (además de su salario), como critica la periodista de Juventud Rebelde, Castro expresa "repugnancia" por "quienes traicionan el noble oficio debido a que la vida y el sufrimiento humanos son dignos de respeto".

"Igual sucede con aquellos cuya misión es educar a niños, desarrollar la cultura, promover la ciencia o estimular el deporte para el bien de todos", señala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...