REUNIÓN

Fidel Castro reaparece y visita a maestros queseros

Alejado del poder desde julio de 2006 por problemas de salud, Castro se dedica desde entonces a recibir visitas de personalidades internacionales en su casa.

Temas:

Fidel Castro en la reunión de queseros. Fidel Castro en la reunión de queseros.
Fidel Castro en la reunión de queseros. AFP

El líder cubano Fidel Castro conversó durante cuatro horas con maestros de fabricación de quesos, en una visita que les hizo en una entidad estatal donde estaban reunidos el viernes, informó este sábado la prensa local.

"Fidel sostuvo un amplio intercambio de más de cuatro horas con 19 maestros queseros que cursan un ciclo de preparación en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia del MINAL, en el poblado del Guatao", en las afueras de La Habana, dijo un reporte oficial.

Vestido con una chaqueta de hacer deportes encima de una camisa a cuadros, según las fotos que acompañan el reporte, Castro, que el 13 de agosto cumplirá 89 años, habló "en torno a los problemas que afectan los niveles de alimentación de la población, como el cambio climático y las frecuentes guerras".

Aficionado a la fabricación de quesos desde la década de 1960, según sus biógrafos, el líder se interesó por "los niveles productivos y las calidades alcanzadas en la elaboración de quesos en el país".

Alejado del poder desde julio de 2006 por problemas de salud, Castro se dedica desde entonces a recibir visitas de personalidades internacionales en su casa, escribir libros y artículos e investigar sobre cultivos de plantas alimenticias.

Las más recientes visitas que recibió fueron el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, (20 de junio) y la reverenda norteamericana Brown Campbell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...