AÑO NUEVO

Cohetes y fiestas en playas; el mundo recibe el 2015

En Nueva Zelanda, un reloj gigante en la emblemática Sky Tower de Auckland realizó una cuenta atrás de los minutos que faltaban para el Año Nuevo.

Cohetes y fiestas en playas; el mundo recibe el 2015
Cohetes y fiestas en playas; el mundo recibe el 2015

Luego de un año turbulento marcado por problemas con el terrorismo, el brote de ébola y horribles desastres aéreos, muchos podrían ser perdonados por despedirse de 2014 y recibir con alegría el nuevo año.

En todo el mundo, gente con ganas de pasarlo bien y olvidarse de tristezas se reunirá en las playas de Brasil, a orillas del puerto de Sídney o en las posiblemente nevadas calles de Las Vegas para recibir el nuevo año.

Sídney se enorgullece de ser una de las primeras ciudades importantes del mundo en recibir cada nuevo año, y planea celebrar 2015 con su tradicional y brillante celebración, una exhibición de fuegos artificiales de estilo tropical que incluye relucientes palmeras doradas y plateadas con efectos pirotécnicos.

Más de 1.5 millones de personas se reunieron en las concurridas orillas del conocido puerto de la cuidad con un cálido clima veraniego para contemplar la alegre erupción de luz sobre el puente de la bahía de Sídney y la Ópera, entre otras localizaciones.

Tres horas antes de medianoche tuvo lugar una exhibición de fuegos de artificio de nueve minutos de duración —lanzada desde el puente y barcazas— dirigida a los más pequeños.

La agradecida audiencia aplaudió mientras explotaban siete toneladas de pólvora, incluyendo 11 mil bombas, 25 mil cohetes parecidos a cometas y más de 100 mil efectos pirotécnicos individuales más.

Los festejos, sin embargo, llegan apenas dos semanas después de que un hombre de origen iraní, que se consideraba a sí mismo clérigo, tomase 18 rehenes dentro de una cafetería en el centro de la ciudad.

Durante la muestra de fuegos de artificio, sobre los pilones del puente se realizará un homenaje a los dos prisioneros fallecidos durante el sitio, y 3,000 policías extra patrullarán la ciudad.

Aun así, los habitantes de Sídney están siendo animados para celebrar la llegada del año como siempre.

En Nueva Zelanda, un reloj gigante en la emblemática Sky Tower de Auckland realizó una cuenta atrás de los minutos que faltaban para el Año Nuevo, y grandes fuegos artificiales salieron de la estructura a medianoche.

 


Última Hora

  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas en el sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más