La corte del Distrito Sur de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fijó para el próximo 1 de agosto, la primera audiencia de la demanda interpuesta por el líder oficialista venezolano, Diosdado Cabello, contra el periódico The Wall Street Journal (WSJ).
El pasado 5 de mayo Cabello acusó a dos periodistas del WSJ de difundir declaraciones falsas y difamatorias en un reportaje publicado en mayo de 2015.
En dicho reportaje los periodistas publicaron que el diputado estaba siendo investigado por los fiscales de Estados Unidos bajo la sospecha de estar vinculado al tráfico de cocaína y lavado de dinero a través de Venezuela.
“Una unidad de élite de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y fiscales de Nueva York y Miami se encuentran recabando pruebas provistas por extraficantes de cocaína, informantes que estuvieron cerca de altos funcionarios venezolanos y desertores del ejército” del país sudamericano", reseñó el medio el año pasado.
En la demanda el diputado venezolano exigió, resarcir los daños y perjuicios que ha sufrido en lo personal y lo económico, por la publicación de un artículo en su contra.

