CORTE DE NUEVA YORK

Fijan fecha para la audiencia de Diosdado Cabello contra el WSJ

Fijan fecha para la audiencia de Diosdado Cabello contra el WSJ
Fijan fecha para la audiencia de Diosdado Cabello contra el WSJ

La corte del Distrito Sur de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fijó para el próximo 1 de agosto, la primera audiencia de la demanda interpuesta por el líder oficialista venezolano, Diosdado Cabello, contra el periódico The Wall Street Journal (WSJ).

El pasado 5 de mayo Cabello acusó a dos periodistas del WSJ de difundir declaraciones falsas y difamatorias en un reportaje publicado en mayo de 2015.

En dicho reportaje los periodistas  publicaron que el diputado estaba siendo investigado por los fiscales de Estados Unidos bajo la sospecha de estar vinculado al tráfico de cocaína y lavado de dinero a través de Venezuela.

“Una unidad de élite de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y fiscales de Nueva York y Miami se encuentran recabando pruebas provistas por extraficantes de cocaína, informantes que estuvieron cerca de altos funcionarios venezolanos y desertores del ejército” del país sudamericano", reseñó el medio el año pasado.

En la demanda el diputado venezolano exigió, resarcir los daños y perjuicios que ha sufrido en lo personal y lo económico, por la publicación de un artículo en su contra.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más