Filipinas evacua a más de 80 mil personas ante la llegada de un potente tifón

Filipinas ha evacuado a más de 80 mil personas de la provincia de Camarines Sur, en el noreste del país, ante la presencia del tifón Rammasun, que tocará tierra hoy con vientos de hasta 160 kilómetros por hora.

Temas:

Rammasun, bautizado con el nombre de Glensa por las autoridades de Filipinas, llega al país cuando aun no se ha recuperado de los daños causados por Haiyan, que el pasado mes de noviembre causó 6 mil 300 muertos y más de 1.000 desaparecidos. Rammasun, bautizado con el nombre de Glensa por las autoridades de Filipinas, llega al país cuando aun no se ha recuperado de los daños causados por Haiyan, que el pasado mes de noviembre causó 6 mil 300 muertos y más de 1.000 desaparecidos.
Rammasun, bautizado con el nombre de Glensa por las autoridades de Filipinas, llega al país cuando aun no se ha recuperado de los daños causados por Haiyan, que el pasado mes de noviembre causó 6 mil 300 muertos y más de 1.000 desaparecidos.

MANILA, Filipinas. (EFE).-Filipinas ha evacuado a más de 80 mil personas de la provincia de Camarines Sur, en el noreste del país, ante la presencia del tifón Rammasun, que tocará tierra hoy con vientos de hasta 160 kilómetros por hora.

Según dijo a los medios locales el gobernador de Camarines Sur, Miguel Luis Villafuerte, ayer comenzaron a evacuar a todas los habitantes de la región que vivían a menos de 100 metros de la costa, pues se espera que el tifón cause subidas en la marea de hasta tres metros.

Rammasun, bautizado con el nombre de Glensa por las autoridades de Filipinas, llega al país cuando aun no se ha recuperado de los daños causados por Haiyan, que el pasado mes de noviembre causó 6 mil 300 muertos y más de 1.000 desaparecidos, además de cerca de 28 mil 700 heridos.

El Gobierno ha declarado "la alerta roja y ha intensificado los preparativos para conseguir que no haya ni una sola víctima (en esta ocasión)", dijo hoy en un comunicado el ministro de Comunicaciones, Herminio Coloma.

Diecisiete provincias, todas ellas en la mitad noreste del país, se encuentran bajo el nivel de alerta 3, uno por debajo del máximo, mientras que en Manila rige la alerta 2 y también podría verse afectada por la subida de la marea.

Fuentes de la agencia meteorológica de Filipinas (PAGASA) han advertido de que Rammasun puede llegar a causar un daño similar al del tifón Xangsane en 2006, que provocó mas de 200 muertos y grandes destrozos en Manila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...