Filipinas evacua a más de 80 mil personas ante la llegada de un potente tifón

Filipinas ha evacuado a más de 80 mil personas de la provincia de Camarines Sur, en el noreste del país, ante la presencia del tifón Rammasun, que tocará tierra hoy con vientos de hasta 160 kilómetros por hora.

Filipinas evacua a más de 80 mil personas ante la llegada de un potente tifón
Filipinas evacua a más de 80 mil personas ante la llegada de un potente tifón

MANILA, Filipinas. (EFE).-Filipinas ha evacuado a más de 80 mil personas de la provincia de Camarines Sur, en el noreste del país, ante la presencia del tifón Rammasun, que tocará tierra hoy con vientos de hasta 160 kilómetros por hora.

+info

Filipinas evacúa a más de 80 mil personas ante la llegada de un potente tifón

Según dijo a los medios locales el gobernador de Camarines Sur, Miguel Luis Villafuerte, ayer comenzaron a evacuar a todas los habitantes de la región que vivían a menos de 100 metros de la costa, pues se espera que el tifón cause subidas en la marea de hasta tres metros.

Rammasun, bautizado con el nombre de Glensa por las autoridades de Filipinas, llega al país cuando aun no se ha recuperado de los daños causados por Haiyan, que el pasado mes de noviembre causó 6 mil 300 muertos y más de 1.000 desaparecidos, además de cerca de 28 mil 700 heridos.

El Gobierno ha declarado "la alerta roja y ha intensificado los preparativos para conseguir que no haya ni una sola víctima (en esta ocasión)", dijo hoy en un comunicado el ministro de Comunicaciones, Herminio Coloma.

Diecisiete provincias, todas ellas en la mitad noreste del país, se encuentran bajo el nivel de alerta 3, uno por debajo del máximo, mientras que en Manila rige la alerta 2 y también podría verse afectada por la subida de la marea.

Fuentes de la agencia meteorológica de Filipinas (PAGASA) han advertido de que Rammasun puede llegar a causar un daño similar al del tifón Xangsane en 2006, que provocó mas de 200 muertos y grandes destrozos en Manila.

Última Hora

  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más