Finaliza huelga de correos en Brasil

Luego de 28 días en huelga los empleados del servicio de correo regresaron a sus puestos con un aumento de 45 dólares. Se estima que existen 180 millones de piezas postales sin distribuir.
Se estiman perdidas por 320 millones de dólares luego de 28 días de huelga. Se estiman perdidas por 320 millones de dólares luego de 28 días de huelga.
Se estiman perdidas por 320 millones de dólares luego de 28 días de huelga.

SAO PAULO, Brasil.(AP).-Los empleados del servicio de correos comenzaron a regresar a sus trabajos este jueves tras una huelga de 28 días que según las autoridades tuvo un costo de 320 millones de dólares y acumuló 180 millones de piezas postales sin distribuir. 

La huelga terminó debido a un dictamen de la Corte Suprema. El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, dijo que los trabajadores terminaron aceptando la oferta original del gobierno y recibirán un aumento de sueldo equivalente a 45 dólares con 70 centvos y un nuevo reajuste de 6.87% a contar de agosto. 

"Recibieron lo que habíamos ofrecido", dijo Silva a la Agencia Estado de noticias. "La sensación es que los sindicatos estaban más empeñados en sus disputas internas que en resolver el problema de los trabajadores", agregó. 

"Si hubiesen terminado la huelga hace diez días, recibirían el mismo aumento y habrían tenido menos descuentos" por días no trabajados, sostuvo Silva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...