Firmas afectadas por carne podrida en China deben revelar sus proveedores

Cinco cadenas de restaurantes internacionales deberán informar el origen de los ingredientes que usan en sus menús en Shanghái, después de que un escándalo de venta de carne podrida afectara a sus establecimientos en China.

Firmas afectadas por carne podrida en China deben revelar sus proveedores
Firmas afectadas por carne podrida en China deben revelar sus proveedores

BEIJING, China (EFE).- Cinco cadenas de restaurantes internacionales deberán informar a partir de ahora del origen de los ingredientes que usan en sus menús en Shanghái, después de que un escándalo de venta de carne podrida afectara a sus establecimientos en China, informó el diarui oficial China Daily.

Se trata de McDonalds, KFC, Burger King, Dicos y Carls Jr. La administración de alimentación y fármacos de la ciudad oriental china emitió esta orden y difundida este fin de semana a raíz del descubrimiento de que la firma local Husi había vendido remesas de carne podrida a algunos establecimientos de estas compañías.

Desde el estallido del escándalo, a finales de julio, las multinacionales han dejado de usar a Husi como proveedor, mientras varios ejecutivos de esa firma fueron detenidos.

El caso produjo durante varios días problemas de abastecimiento a muchos restaurantes de las firmas afectadas, que incluso en algunos casos dejaron de vender cualquier producto con carne como ingrediente.

En el caso de McDonalds, el problema también afectó a varios de sus restaurantes en Japón, donde parte de los populares McNuggets que se vendían contenían carne procedente de la fábrica de Husi en Shanghái.

La inseguridad alimentaria es un problema frecuente en China, donde irregularidades de este tipo se acumulan mientras crece la preocupación de la sociedad, cansada de no encontrar alimentos seguros desde los más básicos como la leche hasta ahora los de restaurantes extranjeros.

Última Hora

  • 19:33 Michael Amir Murillo y Besiktas, clasificados a la Europa League Leer más
  • 19:32 Fiscalía tendrá un año más para investigar desaparición forzada de Rita Wald  Leer más
  • 19:29 Riada en Nepal: Más de 390 muertos, unos 1,400 desaparecidos y miedo a otra crecida Leer más
  • 19:28 BYD y Cofiño presentan oficialmente el nuevo TI 7 en Panamá Leer más
  • 19:06 Fe de errata: 27 de agosto de 2026 Leer más
  • 18:56 Un escándalo que sacude el continente… y su vínculo con Panamá Leer más
  • 18:39 Minsa vuelve a pedir fondos para el Hospital del Niño: solicitó más de $1.03 millones Leer más
  • 18:30 Un canto a los libros: volver a enamorarnos de la lectura Leer más
  • 18:27 El Bayern abrirá la Bundesliga ante el Stuttgart como claro favorito al título Leer más
  • 18:22 El calentamiento global intensifica riesgo de desastres naturales como la riada en Nepal Leer más