DÉCIMO TERCER DÍA DE JUICIO

Fiscal general de Ecuador pide la pena máxima para el vicepresidente Jorge Glas

Temas:

De acuerdo con Baca, Glas tuvo 'poder e injerencia' en la realización de los cinco proyectos en los que supuestamente Odebrecht pagó sobornos. De acuerdo con Baca, Glas tuvo 'poder e injerencia' en la realización de los cinco proyectos en los que supuestamente Odebrecht pagó sobornos.
De acuerdo con Baca, Glas tuvo 'poder e injerencia' en la realización de los cinco proyectos en los que supuestamente Odebrecht pagó sobornos. AP/Archivo

Por el delito de asociación ilícita, el fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este jueves 7 de diciembre la pena máxima de seis años de prisión para el vicepresidente sin funciones Jorge Glas.

Baca efectuó esa petición al Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador por la supuesta implicación de Glas en el pago de sobornos de la empresa Odebrecht.

Este jueves se cumplió el décimo tercer día del juicio que se le sigue a Glas, en donde Baca indicó que el vicepresidente ecuatoriano estaba al tanto de los sobornos que pago Odebrecht a su tío Ricardo Rivera.

Así lo reportaron este jueves los diarios El Universo y El Comercio de Ecuador, que también destacaron que Baca hizo esa petición tras recoger los testimonios y realizar la pericia del análisis financiero.

Se informó que se hizo un análisis de las transferencias equivalentes a 33.5 millones de dólares, indicó el rotativo ecuatoriano.

De acuerdo con Baca, Glas tuvo “poder e injerencia” en la realización de los cinco proyectos en los que supuestamente Odebrecht pagó sobornos.

Glas fue acusado el pasado jueves 9 de noviembre de asociación ilícita en una indagación penal a cargo de la Fiscalía General de Ecuador.

El vicepresidente, quien está en una cárcel del norte de Quito, es el político en activo de mayor rango en ser detenido por el caso Odebrecht.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelota profesional panameña Juego perfecto en Probeis

Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá.
Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. CORTESÍA/Probeis

El venezolano Anthony Ortega lanzó este lunes, 11 de diciembre, un juego perfecto en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá ...

Audiencia del pleno La Corte ordena la detención con fines de extradición de Martinelli, para que responda por los indultos

Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Vídeo
Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por segunda ocasión, ordenó la detención con fines de extradición del expresidente Ricardo ...