DÉCIMO TERCER DÍA DE JUICIO

Fiscal general de Ecuador pide la pena máxima para el vicepresidente Jorge Glas

Temas:

De acuerdo con Baca, Glas tuvo 'poder e injerencia' en la realización de los cinco proyectos en los que supuestamente Odebrecht pagó sobornos. De acuerdo con Baca, Glas tuvo 'poder e injerencia' en la realización de los cinco proyectos en los que supuestamente Odebrecht pagó sobornos.
De acuerdo con Baca, Glas tuvo 'poder e injerencia' en la realización de los cinco proyectos en los que supuestamente Odebrecht pagó sobornos. AP/Archivo

Por el delito de asociación ilícita, el fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este jueves 7 de diciembre la pena máxima de seis años de prisión para el vicepresidente sin funciones Jorge Glas.

Baca efectuó esa petición al Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador por la supuesta implicación de Glas en el pago de sobornos de la empresa Odebrecht.

Este jueves se cumplió el décimo tercer día del juicio que se le sigue a Glas, en donde Baca indicó que el vicepresidente ecuatoriano estaba al tanto de los sobornos que pago Odebrecht a su tío Ricardo Rivera.

Así lo reportaron este jueves los diarios El Universo y El Comercio de Ecuador, que también destacaron que Baca hizo esa petición tras recoger los testimonios y realizar la pericia del análisis financiero.

Se informó que se hizo un análisis de las transferencias equivalentes a 33.5 millones de dólares, indicó el rotativo ecuatoriano.

De acuerdo con Baca, Glas tuvo “poder e injerencia” en la realización de los cinco proyectos en los que supuestamente Odebrecht pagó sobornos.

Glas fue acusado el pasado jueves 9 de noviembre de asociación ilícita en una indagación penal a cargo de la Fiscalía General de Ecuador.

El vicepresidente, quien está en una cárcel del norte de Quito, es el político en activo de mayor rango en ser detenido por el caso Odebrecht.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...