CASO ODEBRECHT

Fiscal Luisa Ortega Díaz afirma que Maduro tuvo $20 millones en Panamá

Fiscal Luisa Ortega Díaz afirma que Maduro tuvo $20 millones en Panamá
La fiscal general en el exilio reveló que se realizará un juicio oral el próximo jueves 2 de agos

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, declaró este martes 31 de julio en la ciudad de Bogotá, donde se encuentra exiliada, que el presidente Nicolás Maduro tuvo 20 millones de dólares en Panamá.

Ortega Díaz detalló que Maduro tuvo esos 20 millones de dólares y que luego dio la orden de retirarlos. “Eso lo tenemos documentado y oportunamente lo sacaremos”.

Al consultarle el diario La Prensa sobre esa afirmación, Ortega Díaz dijo que “nos comunicaría con su jefe de prensa”.

Por su lado, el jefe de prensa de la fiscal general, Kevin Alzualde, indicó que Ortega Díaz prefería, “por los momentos no dar más detalles al respecto”.

Alzualde sí reveló que Ortega Díaz tenía el caso de los 20 millones de dólares documentado y que buscaban otros elementos vinculados a ello.

El mandatario fue incluido en una lista de 55 venezolanos que deben ser sujeto de supervisión financiera, las cuales forman parte de la lucha de Panamá contra el blanqueo de capitales.

En la entrevista con el canal colombiano de noticias NTN24 también habló que los venezolanos deben prepararse para una transición. “Maduro está a punto de caer”.

La fiscal general en el exilio, quien fue destituida por el gobierno de Maduro en julio de 2017, reveló que se realizará un juicio oral el próximo jueves 2 de agosto en la ciudad de Bogotá, Colombia, al presidente venezolano por un caso de supuesta corrupción ligado a la empresa brasileña Odebrecht.

El caso es seguido por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano que se encuentra en el exilio. Los magistrados se encuentran exiliados en Chile, Colombia y Estados Unidos.

La investigación de este caso de corrupción de Maduro la comenzó Ortega Díaz, incluso antes de estar en el exilio.

Ortega Díaz explicó que ella es reconocida por sus pares internacionales y también citó como ejemplo que es respaldada que se reunió con las autoridades de Interpol.

En una parte de la entrevista, Ortega Díaz aseguró que Maduro se encuentra aislado y que solo es respaldado por los hermanos Jorge y Deysi Rodríguez, a quienes también catalogó de psicópatas.

“Hay una profunda crisis en el chavismo y ellos quieren la cabeza de Maduro”, afirmó la fiscal general en el exilio.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL