Fiscal remite a Morsi y 14 dirigentes de Hermanos Musulmanes a Tribunal Penal

El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ordenó hoy remitir al depuesto presidente egipcio, Mohamed Morsi, y a otros 14 dirigentes de los Hermanos Musulmanes al Tribunal Penal de El Cairo por incitar a la violencia contra manifestantes.
El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ordenó hoy remitir al depuesto presidente egipcio, Mohamed Morsi. El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ordenó hoy remitir al depuesto presidente egipcio, Mohamed Morsi.
El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ordenó hoy remitir al depuesto presidente egipcio, Mohamed Morsi.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ordenó hoy remitir al depuesto presidente egipcio, Mohamed Morsi, y a otros 14 dirigentes de los Hermanos Musulmanes al Tribunal Penal de El Cairo por incitar a la violencia contra manifestantes.

Según la agencia estatal de noticias Mena, Morsi y esos líderes están acusados de instigar los actos de violencia del pasado 5 de diciembre, cuando al menos seis personas murieron y cientos resultaron heridas en altercados entre seguidores y detractores del depuesto presidente en las inmediaciones del Palacio Presidencial.

Mursi, alto cargo de los Hermanos Musulmanes hasta que accedió a la Presidencia en 2012, fue depuesto el pasado 3 de julio por el Ejército tras multitudinarias protestas, y desde entonces se halla en paradero desconocido, retenido por los militares.

Según Mena, las investigaciones han revelado que Morsi ordenó al jefe de la Guardia Republicana y al ministro del Interior a intervenir contra los manifestantes pacíficos que protestaban el 5 de diciembre contra el polémico decreto constitucional con el que había blindado sus poderes ante la Justicia.

De acuerdo con la Fiscalía, los mandos de la seguridad rechazaron esa intervención "para preservar la vida de los manifestantes". Tras ese rechazo, los ayudantes presidenciales Asad Al Shija, Ahmed Abdel Ati y Ayman Abdel Raouf, que figuran entre los 14 acusados, convocaron a los seguidores de los Hermanos Musulmanes a congregarse en los alrededores del Palacio Presidencial de Itihadiya para dispersar a los manifestantes por la fuerza, según el fiscal.

Entre los 14 dirigentes de los Hermanos Musulmanes remitidos al Tribunal Penal de El Cairo están también el exvicepresidente del Partido Libertad y Justicia -brazo político de la Hermandad-, Esam el Erian, y el recientemente detenido Mohamed Beltagui.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...