Fiscal afroamericana emerge como favorita para secretaria de Justicia en EU

La fiscal federal afroamericana Loretta Lynch lidera la lista de candidatos que evalúa el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para suceder a Eric Holder al frente del Departamento de Justicia.

Fiscal afroamericana emerge como favorita para secretaria de Justicia en EU
Fiscal afroamericana emerge como favorita para secretaria de Justicia en EU

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La fiscal federal afroamericana Loretta Lynch lidera la lista de candidatos que evalúa el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para suceder a Eric Holder al frente del Departamento de Justicia, según informan varios medios del país.



La radio pública NPR y el diario The New York Times afirmaron que Lynch es una de las favoritas para ocupar el cargo, mientras que la cadena CNN dio por hecho que será la elegida por Obama y aseguró que anunciará la nominación “en los próximos días”.



No obstante, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, sostuvo al inicio de su rueda de prensa diaria que Obama “no ha tomado ninguna decisión” acerca de la nominación.



Lynch es actualmente la fiscal federal en el distrito neoyorquino de Brooklyn y, de ser nominada, se convertiría en la primera mujer afroamericana en dirigir el Departamento de Justicia en Estados Unidos.



Holder, de 63 años, fue el primer afroamericano en encabezar esa cartera y anunció su dimisión a finales de septiembre, aunque se comprometió a permanecer en el cargo hasta que Obama nombre a su reemplazo.



Aunque Holder ya había dejado entrever su intención de abandonar el Departamento de Justicia antes de que terminase el año, la noticia de su dimisión no dejó de ser una sorpresa, especialmente por su estrecha relación con Obama.

Última Hora

  • 05:06 Tal cual Leer más
  • 05:04 Kristi Noem: ‘La soberanía no es un obstáculo para el Escudo de las Américas, es uno de sus fundamentos’ Leer más
  • 05:02 ¿Más laptops significan mejor educación? Esto dice la evidencia científica Leer más
  • 05:02 Diputados cuestionan el gasto de $1.7 millones en seguros para funcionarios del Tribunal Electoral Leer más
  • 05:01 Autoridad de Tránsito licita sistema de semáforos con inteligencia artificial para 16 intersecciones Leer más
  • 05:01 Sabrina Sin Censura: Pájaros tirándole a las escopetas Leer más
  • 05:01 Gamboa Road Gang: La novela que liberó a un hombre de la cárcel Leer más
  • 05:00 El fraile, el Canal y los 18 académicos Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Movilidad como política de Estado Leer más
  • 04:25 ¿Están a salvo los tiburones del Pacífico panameño? Un estudio pone la lupa sobre la pesca Leer más