Fiscal considera "poco útil" investigar a estudiantes

12:31 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El vicefiscal general de Colombia, Guillermo Mendoza, dijo hoy que le parece "poco útil" una investigación ordenada por un subalterno para buscar posibles miembros de grupos armados ilegales en los archivos de algunas universidades públicas de Bogotá.

Mendoza dijo que ni él ni el fiscal general, Mario Iguarán, estaban enterados de esa medida, pero dijo que debe ser respetada, pues la investigación fue ordenada por un funcionario que tiene autonomía para proceder así.

Medios de prensa revelaron este domingo que el fiscal Jorge Piedrahíta, de la Unidad contra el Terrorismo, dio instrucciones para pedir las bases de datos de estudiantes y profesores a las universidades Nacional, Distrital, Pedagógica y Libre, así como al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Piedrahíta dio la orden a un funcionario de la Policía Judicial, quien tiene la misión de investigar los archivos desde 1992 hasta la actualidad.

"Si uno supiera que eso sirve para procesar a terroristas infiltrados, todo el mundo tendría que aplaudir esa determinación. Pero yo, como funcionario judicial, veo que una diligencia de esas es de poca utilidad para adelantar una investigación", dijo el vicefiscal.

Según el funcionario, es posible que la Procuraduría General (Ministerio Público) le pida a Peidrahíta que revoque su orden por "superflua o impertinente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...